ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Falta De Lectura


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 3

1.1 Introducción

El fomento de la lectura es un tema delicado desde el punto educativo (medio superior). Es claro que la lectura es de importancia, ya que es benéfico y sirve para formar a los jóvenes que se están preparando para una carrera universitaria, los cuales no reciben apoyo suficiente por parte de la escuela y menos de sus padres, pues ya que ninguna de las personas involucradas terminan asumiendo la responsabilidad sobre la educación y la lectura. Este ensayo presenta un interés positivo, pues abarca elementos importantes como: El fomento de lectura en los jóvenes, (dando más interés en los estudiantes de nivel medio superior). además de que se puedan plantear posibles soluciones, ocupando las necesidades de las nuevos alumnos en este nivel y las posibles consecuencias que han provocado la falta de lectura en los jóvenes, cuidando de igual forma el conocimiento que están adquiriendo dándoles una lectura correcta y que proporcione conocimiento.

1.2 Hipótesis

La lectura es muy importante en los estudiantes cuando ingresan a la preparatoria, ya que si no se da tienen deficiencia a la hora de leer, ya que en la secundaria o primaria no se les enseño correctamente y no les dan mucha importancia a las estrategias de compresión o no saben cómo interpretar el contenido de un texto. La lectura en el nivel medio superior es importante porque influye mucho en los jóvenes para adquirir nuevas ideas, culturas, opiniones, y pueden promover un pensamiento o idea más certera, lo cual es muy importante al estar estudiando la preparatoria, porque están caminando a un nuevo nivel de conocimiento y el entendimiento de nuevos temas será importante.

1.3.1 Variable independiente

La falta de lectura en jóvenes que están por ejercer su carrera puede ser muy perjudicial para ellos, ya que no van con un conocimiento entero y no les será más fácil entender temas o realizar trabajos en los cuales la lectura será esencial para entender el contenido más rápido y más eficiente.

1.3.2 Variable dependiente

El hábito de lectura influye en la preparación académica en los jóvenes, porque los lleva a una mejor preparación y conocimiento para las nuevas metas que se enfrentaran en su carrera, proporcionando mejor entendimiento de los temas y mostrando interés en ellos. Ayudando a la creatividad y desarrollando una mejor interacción con los temas que le propongan, aumenta el vocabulario y ampliando el campo de conocimiento.

1.5 Limitación del tema

Falta de interés de lectura y que tipo de lecturas realizan a los que ingresan a estudios de nivel medio superior en 1 primer semestre y el 6 semestre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com