ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Falta De Trabajp


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 6

En 2012, Ecuador reduce la pobreza de 37,1 a 32,4% según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). No obstante, el porcentaje de pobres en nuestro país sigue siendo más alto que en otras naciones de la región.

El Ecuador es un país lleno de cultura, lleno de historia y diversidad; pero en nuestro país de riqueza existe un gran porcentaje de la población que experimenta totalmente lo contrario de lo que este tiene para ofrecer, la pobreza. La pobreza es un fenómeno que sucede en el Ecuador motivado por la falta de empleo; la mala utilización de recursos y la población poco educada. Es por estas razones que se reproduce en nuestro país y causa estragos a la población y los gobiernos.

La falta de empleo en el Ecuador una de las razones que más ha influenciado en la pobreza de nuestro país. El bajo campo laboral que existe en el Ecuador es una fuerte gnosis que afecta profundamente en los ámbitos de pobreza; es así que el desempleo en la población no permite costear ni el estilo de vida más humilde. La gente sin trabajo no recibe un ingreso económico, por lo que no tiene dinero ni siquiera para las necesidades básicas como alimento o vivienda, causando una población que vive en la indigencia y la pobreza extrema. Éstos fenómenos sociales se han elevado altamente en los últimos diez años desde un 4.3% a un 7.6% de ecuatorianos que viven en total indigencia, a un 40% de la población que es considerada pobre; un porcentaje similar se ha ido disminuyendo el campo laboral, lo que indica que la pobreza en el Ecuador es causada gran parte por el decremento en las áreas de trabajo

Habiendo establecido que el ecuatoriano pobre no está en la posibilidad de aportar con la economía en el país por su falta de ingreso económico, se podría determinar que el desempleo también es la causa que no exista fluidez económica en el Ecuador, lo que genera más pobreza. La fluidez económica es el hecho que haya un movimiento de dinero entre compradores y vendedores, para que la economía crezca. Es de tal importancia que los gobierno más poderosos, cuando surgen crisis económicas, invierten para que la población gaste dinero. En nuestro país, por la falta de empleo que implica tener un ingreso económico nulo, no existe esa fluidez económica, sino más bien la economía se estanca y en cambio surge un ciclo donde un individuo no gasta su dinero, en la mercadería de otro, por lo tanto éste tampoco tendrá ingresos y no gastará, generando así más desempleo y más pobreza a través del estancamiento de la economía.

La falta de empleo en Ecuador tiene muchos factores tanto internas como externas e incluso puede ser la misma madre naturaleza que nos impida a tener trabajo las personas de nuestro alrededor, nos pueden brindar y discriminar por nuestra economía, raza, cultura, etc.

Los factores más importantes:

-Sobrepoblación

-Emigración de otros países a Ecuador

-Una educación incompleta no realizada

-La economía

Desde los albores de la historia, hemos considerado como factor importante la credibilidad de todos los gobiernos frente a la crisis económica que ha crecido día a día, incrementándose con mayor porcentaje en la tasa de desempleados. Que como consecuencia ha generado terribles experiencias relacionadas con la actividad económica, desde los derechos de cada ciudadano y en especial niños y anciano son irrespetados, a ello se añade el riesgo que conlleva la desocupación laboral.

Porque una cosa es entender el problema y otra, ver las caritas de esos niños abandonados y de jóvenes que arrastran cadenas de soledad y traumas en sus vidas, por buscar horizontes prometedores se han visto obligados a inmigrar a otros países.

El índice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com