ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gran Competitividad global


Enviado por   •  4 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA CEIPA

OBJETO DE APRENDIZAJE 2

“ESTRATEGIA CORPORATIVA”

[pic 1]

TRABAJO PRÁCTICO

Preparado por:

Víctor Alfonso Torres Mesa

Mónica Montoya Villanueva

Ana María Cardona Herrera

                                                   

                                                   Tutor:

GIOVANNY CARDONA MONTOYA

Antioquia, Colombia 2015


 

INTRODUCCIÓN

Cada empresa independientemente del tamaño y del sector en que se despliegue, debe de tener un desarrollo adecuado de plan de mercadeo, este plan consiste en la unión de una serie de requerimientos que en conjunto permiten que los procesos y objetivos empresariales se lleven de forma eficaz, permitiendo que la situación de la empresa sea sostenible y competitiva en el mercado.   Este trabajo escrito pretende dar a conocer el análisis del plan de mercadeo que viene desarrollando la empresa Transloga S. A, de cómo el despliegue de sus estrategias le ha permitido ocupar un lugar en el mercado y un adecuado progreso frente a su competencia, permitiendo de esta forma tener diferentes segmentos de clientes y un correcto desempeño en el mercado.


  1. Presentación de una empresa o unidad de negocio (una página) (20%). Que la información nos permita reconcer la empresa o unidad de negocio desde la perspectiva de su esencia y elementos diferenciadores.

Transloga es una empresa de servicios de transporte de carga de mercancía, que lucha diariamente para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, brindando confianza y seguridad en la entrega oportuna de sus mercancías, contamos con respaldo económico y financiero al igual que recursos tecnológicos que nos permiten realizar un proceso de monitoreo a vehículos en ruta eficiente y oportuno. 

 La compañía fue constituida en febrero 5 de 2007, inscrita en la Cámara de Comercio de Medellín, el día 23 de febrero de 2007. Su sede principal es en  la Estrella Antioquia, es una empresa nueva que está creciendo en el mercado.

Actualmente cuenta con 8 sedes a nivel nacional En Bogotá, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Cali, Buenaventura, Buga e Itagüí.

Su meta es crecer en ventas, con la movilización de 40.000 toneladas mensuales, para ello ha fortalecido el área comercial contratado más ejecutivos de venta, realizando convenciones comerciales, asistiendo a ferias entre otros,  viene fidelizando su flota vehicular, cuenta con un equipo de Directivo calificado y fortalecido para trabajar en equipos, viene mejorando su flota vehicular propia, entre otros.    

La visión de TRANSLOGA en 2016 es ser  reconocida como una empresa innovadora y generadora de confianza al prestar un servicio oportuno y de excelente calidad, líder en el transporte de carga y operaciones logísticas a nivel nacional y andina. Adaptándonos y respondiendo de manera efectiva a los cambios del mercado.

 Políticas

Esta cimentada en principios tales como la calidad y la seguridad en sus procesos internos, encaminados primordialmente a evitar el riesgo de actividades ilegales en nuestra operación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (147.8 Kb)   docx (50.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com