ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia de Kaizen


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  3.596 Palabras (15 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 15

INTRODUCCION.

Kaizen significa mejoramiento continuo en la vida personal, familiar, social y de trabajo. Cuando se aplica al lugar de trabajo, Kaizen significa un mejoramiento continuo que involucra a todos, gerentes y trabajadores por igual. Y a esto es que se ha debido nuestra investigación referido a Kaizen pues en el presente trabajo se podrán encontrar datos de una empresa como lo es AFP CONFIA que es la que nos facilitó la información que nos solicitaba la guía de trabajo además, se podrá encontrar información muy detallada de lo que es Kaizen .

OBJETIVOS.

• Obtener conocimiento sobre Kaizen.

• Poder aplicar lo aprendido en la empresa investigada.

• Poder obtener una nota satisfactoria en la actividad.

EMPRESA INVESTIGADA.

AFP CONFIA

HISTORIA.

Desde nuestra fundación, - hace más de 13 años-, venimos acumulando la experiencia necesaria para que más y más personas confíen y se afilien a AFP CONFIA. Manejamos el fondo más grande de Centroamérica. Además, hemos mantenido la calificación: AAA, por 11 años consecutivos. Por estas y otras razones, somos la administradora con el mayor número de personas que ya disfrutan de la pensión promedio más alta del sistema.

El 23 de Diciembre de 1996, la Asamblea Legislativa aprobó el decreto 927 que textualmente dice que: “los recursos de los trabajadores para cubrir los riesgos de invalidez común, vejez y sobrevivencia serán administrados por organizaciones privadas denominadas Administradoras de Fondos de Pensiones”

Tres importantes grupos Financieros como Bienes y Servicios S.A., Grupo Financiero Cuscatlán y Citi Inversiones unieron sus ideas para integrarse y ser parte esencial de nuestros accionistas, Directores y Administradores. Con su amplia experiencia se hizo una combinación perfecta para formar lo que hoy es NUESTRA ADMINISTRADORA DE FONDOS AFP CONFIA, la cual inicia con un capital social de ¢87,5millones equivalentes a US$10millones de dólares.

El 14 de Abril de 1998 la Superintendencia de Pensiones autorizó a la compañía a iniciar operaciones. Comenzamos así a administrarlos fondos de pensiones de los trabajadores salvadoreños .Nuestra principal obligación ha sido otorgara todo cotizante los beneficios de pensión por Invalidez, Vejez y Sobrevivencia, de conformidad con la Ley.

Desde entonces las cifras nos sitúan en una posición inigualable a nivel nacional y en América Latina. Desde la creación de l Sistema a la fecha, tres AFP se han fusionado y una a está en proceso de disolución. Mientras en CONFÍA, seguimos reafirmando nuestro compromiso y manteniendo constante nuestro rumbo.

La fundación de nuestra empresa tiene grandes significados para todos los que la conformamos, pues hay muestras reales de solidez, conocimiento y experiencia. Con esto queremos invitarte a que nos ayudes a cumplir con nuestros objetivos y a que sólo de esta manera lograremos ser siempre: los líderes en Sistemas de Ahorros para Pensiones.

Nuestra Misión

Cuidamos el mañana de quienes confían en nosotros, trabajando juntos para entregar siempre lo mejor.

Nuestra Visión

Brindar un servicio incomparable, inspirando la confianza que garantice una mejor calidad de vida.

Nuestros Valores

Compromiso Solidaridad Pasión Confianza Ingenio

Valores hacia los clientes consumidores

Calidad

Cortesía amabilidad

Honestidad

Responsabilidad

Confiabilidad

UBICACIÓN

AFP CONFIA cuenta con 7 agencias central alameda Doc. Manuel Enrique Araujo numero 3530 Col. Escalón San Salvador.

Agencias Juan Pablo Segundo Alameda Juan Pablo Segundo entre séptima y novena avenida norte centro comercial Capitán Gerardo Barrios local 13 San Salvador.

Agencia Soyapango Boulevard del Ejercito Nacional kilometro 4 ½ Centro Comercial Plaza Soyapango 2 locales 14 y 15 soyapango San Salvador.

Agencias San Miguel sexta calle poniente y quinta avenida sur Plaza Médica San Francisco primer nivel local 1 San Miguel.

Agencia Santa Ana cuarta avenida norte y calle libertad numero 2 Santa Ana.

Sonsonate Metrocentro Sonsonate local numero 35 C carretera A cajutla Sonsonate

Lourdes Unicentro Lourdes local G3 kilometro 24 carretera Santa Ana la Libertad.

Sector al que pertenece

Seguros, subsector secciones; dentro de este rubro se puede encontrar también AFP CRECER.

Descripción general:

Su actividad principal es la administración del fondo de pensiones invirtiéndolos en la bolsa de valores nacional en acciones de riesgo mínimo (previa evaluación por calificadores de riesgo), gestionarlo otorgar las prestaciones y beneficios contempladas en el sistema de ahorros del el salvador.

POLITICAS Y PRESTACIONES

Depositamos tu sueldo en una cuenta bancaria, de forma quincenal, los días 15y 30 de cada mes. Si fuese fin de semana, pagamos un día antes.

SEGUROS

Seguro Colectivo de Vida:

Estarás cubierto con una póliza de seguro de SISA.

Seguro Médico Hospitalario:

AFP Confía brinda este beneficio a todo el personal.

Es importante que sepas que estos beneficios son totalmente gratuitos, puesto que no participas en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com