ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Humanizacion Parte De Nuestro Cambio Cultural


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  1.154 Visitas

Página 1 de 3

LA HUMANIZACION PARTE DE NUESTRO CAMBIO CULTURAL

Es triste ver que aun en este mundo tan moderno, globalizado, avanzado, no hemos podido entender la importancia que tenemos los seres humanos dentro de las distintas tareas y actividades diarias a pesar de que somos nosotros mismos quienes las realizamos. A través de la historia se evidencia los distintos cambios en las organizaciones en cuanto a sus objetivos: paso de ser la producción a la calidad, a suplir necesidades, y por último a preocuparse por cada de sus colaboradores.

¿Pero hasta que punto será cierto que nos preocupamos por que nuestro ambiente laboral sea agradable y además de esto nos preocupamos que por medio de nuestro trabajo ofrezcamos lo mejor como personas que somos? Pues si vale la pena analizar que a pesar de los cambios que se han dado en las relaciones con los trabajadores y los clientes, a diario se ve que existe mucha intolerancia y sensibilidad hacia el trato con los demás.

La película “Patch Adams” de Robin Williams nos muestra precisamente esa intolerancia de la que hablo y lo más impresionante es que se presenta en el campo de la salud donde se supone que lo más importante son las personas, mirando desde el punto gerencial se evidencia que el director del hospital se ha olvidado que es una persona y que por más de que sea un medico no está excepto de enfermarse, no tiene en cuenta que sus clientes en este caso los pacientes son importantes y de ellos depende su éxito o fracaso.

Patch Adams un hombre visionario, con un objetivo claro, lucha para conseguir lo que quiere siendo a demás de un excelente profesional una persona valiosa, que rompe los paradigmas que tiene la organización a la que pertenece sin importar nada mas, el está vinculado con el hospital debido a sus prácticas donde siempre se observa que los pacientes son tratados como objetos que significan lucro, como cumplimiento del deber y ya, pero nadie tiene un compromiso real, no están inmersos en sus proyectos y actividades de responsabilidad social, no hay una sensibilización.

Es así como él decide ayudar a los pacientes con su precepto de que no solo hay que tratar las enfermedades sino a los pacientes, y ¿Cómo lo hace? Toma la iniciativa de hacer terapias de risa para relajar a los pacientes y para mejorarlos. Nos enseña que lo más importante es servir a los demás y generar un valor agregado.

Yo opino que estamos en una etapa donde a pesar de que se originan tantas teorías y se imponen tantas tendencias para mejorar las organizaciones, falta mucho para que acojan de manera positiva los cambios, como a todos este el factor limitante mas influyente que no permite avanzar, ya que nos genera pánico y si a esto le sumamos que no quiere cambiar y no sabe como implantar, entonces se generan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com