ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión De Cambios. Parte I


Enviado por   •  5 de Agosto de 2012  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 5

Nombre del curso:

Desarrollo , adquisición, implementación y mantenimiento de los sistemas de información. Nombre del profesor:

Ing. Bertha Frausto López

Módulo: 3

Mantenimiento de los sistemas de información. Actividad: 11

Gestión de cambios. Parte I

Fecha: Noviembre del 2010

Bibliografía:

• Black board TecMilenio. Visión general de la administración de proyectos. http://cursos.tecmilenio.edu.mx/cursos/at8q3ozr5p/prof/as/as04004/apoyos/11.swf

• ISACA 2007. Manual de Preparación al Examen CISA 2007. ISACA. http://www.isaca.org/Knowledge-Center/Standards/Documents/ChangeControlProcedure1August06.pdf

• ITIL Gestión de servicios Noviembre 25 del 2010. http://itil.osiatis.es/Curso_ITIL/Gestion_Servicios_TI/fundamentos_de_la_gestion_TI/que_es_ITIL/que_es_ITIL.php

Objetivo:

Establecer la importancia de la administración de control de cambios dentro de la organización como parte fundamental del desarrollo de sistemas.

Procedimiento:

1. Di lectura a la información en los apoyos visuales.

2. Inicie la búsqueda de información en el manual ISACA del capitulo de Control de cambios.

3. Inicie la redacción de la actividad haciendo mención de recomendaciones a la empresa que se menciona en la actividad.

4. Realice la búsqueda de información relacionada con ITLN (IT Infrastructure Library)

5. Di inicio con la redacción de la conclusión.

Resultados:

La empresa Siglo Nuevo, esta dedicada a la venta de partes para aviones, cuenta con 20 oficinas alrededor del mundo, cuenta con una sistema centralizado que lleva todos los procesos de manejo de ordenes, facturación, cobranza, logística y embarques, atención a clientes, etc.

En el pasado mes hubo fallas muy graves en toda la facturación de sus más de 500 clientes debido al parecer en una falla en sus sistemas. Juan Morales, gerente de sistemas, mencionó que esto se debió a que Raúl Castro encargado del proceso de facturación le pasó las instrucciones vía email sobre nuevas reglas en la facturación pero no eran claras, Juan mencionó que el usuario no llenó la forma oficial de cambio y que bajo el espíritu de brindar buen servicio rápido el procedió a ejecutar el cambio, modificó su personal ciertos programas y los instaló en producción.

Menciona cinco consejos que les puedes dar a Siglo Nuevo para poder mejorar su proceso de control de cambios e investiga en Internet comentarios sobre la metodología de ITIL (IT Infrastructure Library) respecto al control de cambios.

De acuerdo a los manuales de ISACA esta empresa debió de haber seguido una metodología de cambios, por lo que haré una recomendacion para cada paso del proceso de administración de cambio.

1. Inicio de un proyecto. Se debe de crear y establecer el alcance de los procedimientos de control de cambio. Es decir la empresa debe decir hasta donde es necesario que tenga efecto este procedimiento y establecer o estimar los recursos necesarios para llevarlo a cabo de accedo a las necesidades del negocio, es necesario tener en cuenta que la gerencia debe de estar de acuerdo en cada cambio requerido por el personal a los departamentos de TI.

2. Desarrollo y alcance de procedimientos. Como parte de la construcción de este procedimiento y para cada proyecto en especifico que implique un cambio en los sistemas de tecnologías de la información,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com