ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Isla Desconocida


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 3

ENSEÑANZA:

Muy buen libro, corto, pero deja forma diferente de representar al mundo actual, a que me refiero con esto. Viendo el libro “superficialmente” podemos ver una historia muy simple, en cuanto se pone uno a analizar entre líneas lo que dice el cuento, se encuentra con que no necesariamente cuando se menciona al rey, se refiere al rey propiamente dicho, sino mas bien a una persona poderosa y prepotente, como un político actual, otro ejemplo es el del mismo titulo del cuento, “La isla desconocida”, en esto se esta refiriendo a un cambio, una vida mejor, un nuevo comienzo, ese cambio que solo unos pocos quieren encontrar, y que la mayoría de la gente prefiere ignorar por miedo al cambio o simplemente por el duro camino hacia este.

Aparte de estas podemos encontrar unos cuantos ejemplos más, como el ejemplo de las puertas del castillo, la de las decisiones por ejemplo que provoca un gran cambio, representa la posibilidad de un cambio en nuestras vidas, que no lo solemos hacer seguido pero inmediatamente después de este, cambia todo. El hecho de que para hablar con el rey tenias que pasar por muchas personas, representa el sistema burocrático de nuestro gobierno.

El hombre representa a tantos seres humanos que buscan ansiosamente realizar sus sueños, alcanzar sus más nobles ideales sin dejarse imponer límites por las dificultades de la vida, aunque no por ello sin dejar de reconocer que no todo es fácil y que, para lograr la realización, pues, es necesario seguir un proceso, sortear dificultades, romper barreras, tocar puertas, insistir, en fin, perseverar hasta que definitivamente la realización de esos sueños se convierta en una posibilidad concretada.

MOTIVACION DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES:

-Hombre: el hombre al parecer es solitario, inconscientemente en busca de sí mismo. Pero después descubres que el hombre es optimista, inteligente, deseaba algo y acertó en la previsión, que el rey, aunque tardase tres días, acabaría sintiendo la curiosidad de ver la cara de quien, nada más y nada menos, con notable atrevimiento, lo había mandado llamar. Además no se queda con lo que la mayoría dice y contempla la existencia de islas desconocidas; decidido, a pesar de su ignorancia hacia la navegación. Hay una frase del libro en la que le dicen: Sabes navegar, tienes carnet de navegación, a lo que el hombre respondió, aprenderé en el mar. El viaje que él emprende realmente lo realiza hacia su interior debido a que la mujer de la limpieza lo hace reflexionar y los habitantes no lo quieren acompañar. Esa es su mayor motivación.

-La mujer: la mujer inconforme con su estado de trabajadora de limpieza, pensó que ya bastaba de una vida de limpiar y lavar palacios. La mujer es optimista y decidida, había tomado la decisión de seguir al hombre, ella era muy responsable de sus actividades, inteligente y practica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com