ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Leche Producto Cruel Insano


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  3.017 Palabras (13 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 13

La leche: un producto cruel e insano

(PETA, Personas para el Trato Etico hacia los Animales, EE.UU.)

[Traducido de http://www.peta-online.org/cmp/cvegfs8.html]

El objetivo de este artículo es, desmentir los mitos existentes tras los lácteos y entregarte información actualizada y científicamente respaldada por importantes organismos de la Salud mundial. Eso sí, solo se hablará de la perspectiva nutricional ya que hay un capítulo en particular que se refiere a la industria en si misma:

• Procesos para la obtención de leche,

• Su consecuente maltrato hacia las vacas y terneros,

• La desinformación sistemática de la sociedad respecto a estas prácticas cotidianas.

---------------------------------------------------------------------

La leche de vaca está adaptada a las necesidades nutricionales de los terneros, que, a diferencia de los bebés humanos, doblan su peso en 47 días (para los humanos son 180 días), desarrollan cuatro estómagos, y pesan 1100-1200 libras en dos años. La leche de vaca contiene unas tres veces la cantidad de proteína de la leche humana y casi un 50% más de grasa.

Ninguna especie además de la humana bebe leche después de la infancia, y ninguna especie bebe la leche de otra especie

(excepto los gatos y perros domésticos, que aprenden el hábito de los humanos).

Después de los cuatro años de edad, la mayoría de las personas desarrollan intolerancia a la lactosa, imposibilidad de digerir el carbohidrato lactosa (presente en la leche), debido a que dejan de sintetizar la enzima digestiva lactasa.

Pero nuestra salud,

nuestros niños necesitan calcio…!?

Es cierto que los lácteos son una buena fuente de calcio , pero también lo son las hortalizas de hoja verde (como el brócoli y las alcachofas ), las legumbres, patatas, champiñones, frutos secos y semillas , aparte de las algas , que son el alimento más rico.

Estos alimentos logran satisfacer TODAS nuestras necesidades nutricionales y,

lo más importante, SIN RIESGOS PARA TU SALUD

.

El prestigioso Dr. Michael Klaper afirma que

"Los seres humanos no tienen absolutamente ninguna necesidad nutricional de la leche de vaca" .

El "Proyecto China" , el mayor estudio a largo plazo sobre la relación de la dieta y la salud, dirigido por el Dr. Colin Campbell de la Universidad de Cornell en los Estados Unidos, arrojo interesantes resultados: se ha demostrado que los países del tercer mundo (generalmente en África y Asia ) donde culturalmente jamás han consumido lácteos, no padecen osteoporosis y otras enfermedades relacionadas; cuando adoptan los hábitos occidentales, empiezan a desarrollar los mismos problemas de salud que afectan a nuestras sociedades.

"Contrariamente a las pretensiones de la industria láctea, esta perdida ósea no es prevenida o detenida por un consumo aumentado de calcio tanto como por un descenso en el consumo proteico (.). Los alimentos ricos en proteína animal, como la carne, los huevos y los lácteos, lixivian calcio del organismo para neutralizar los subproductos ácidos resultantes de la descomposición del exceso de proteínas; esto provoca una pérdida neta de calcio. (.) a pesar de que la leche tiene mucho calcio, este calcio no es aprovechado convenientemente por nuestro organismo (en cambio un ternero sí lo puede aprovechar de forma correcta) (.).

Se han encontrado pruebas científicas sobre los riesgos de salud que conllevan el consumo de leche de vaca. Estos problemas son provocados por las proteínas, el azúcar, la grasa y los contaminantes que contienen los lácteos. La lista de problemas asociados es interminable, destacando:

• Alergias,

• Infecciones de amígdalas y oído,

• Asma,

• Anemia,

• Diabetes juvenil,

• Enfermedades conorarias,

• Artritismo,

• Sinusitis,

• Leucemia,

• Cáncer (de colon, próstata, pecho, ovarios y recto),

• Esclerosis múltiple,

• Osteoporosis,

• Cataratas , etc.

Qué hay de malo en los productos lácteos ?

A continuación te presentamos un texto que es original del PCRM, siglas del Physicians Committee for Responsible Medicine (Comité de Médicos por una Medicina Responsable) (http://www.pcrm.org). Este comité estadounidense es una organización sin ánimo de lucro que fue fundada en 1985 y esta apoyada por alrededor de 5.000 médicos y 100.000 seguidores. Entre sus recomendaciones figura la dieta vegetariana sin lácteos ( vegana ).

1.- Preocupaciones de Salud en Bebés y Niños

Las proteínas, el azúcar de la leche, la grasa y la grasa saturada de los lácteos pueden representar riesgos de salud para los niños y conducir al desarrollo de enfermedades crónicas tales como obesidad, diabetes y formación de placas ateroscleróticas que pueden conducir a problemas cardíacos.

La Academia Americana de Pediatría recomienda

que los bebés menores de un año no reciban leche entera de vaca,

ya que la deficiencia de hierro es más probable con una dieta rica en lácteos. Los derivados de la leche de vaca son muy bajos en hierro . Si se convierten en parte principal de la dieta, la deficiencia de hierro es más probable. Los cólicos son una preocupación adicional en relación con el consumo de leche. Uno de cada cinco bebés sufren cólicos . Los pediatras aprendieron hace tiempo que la leche de vaca era la razón.

Ahora se sabe que las madres que amamantan pueden tener bebés

propensos a cólicos si dichas madres consumen leche de vaca. Los anticuerpos de las vacas pueden pasar del flujo sanguíneo de la madre a la leche de su pecho y así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com