ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion de producto de leche saborizada


Enviado por   •  24 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  2.247 Palabras (9 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

Integrantes

Prof. Randall Hernández

Materia: Mercadeo 2

Leche Saborizada

2016

Introducción

En este trabajo podremos ver un poco sobre la nueva marca de leche saborizada que hemos creado llamada “CacaoMilk”, veremos algunos sabores y estrategias que utilizaremos para su distribución, publicidad y básicamente a quien nos queremos dirigir con este producto que presenta una variación nueva en el mercado panameño.

Empezando por los tres sabores principales (Chocolate, vainilla, fresa) podremos entrar fácilmente en el mercado de la leche saborizada y llegar rápidamente a posicionarnos dentro de la mente del consumidor. Veremos que tipo de producto, que ventajas y desventajas poseemos como empresa nueva y como hemos pensado en solucionarlo.

ANIMES DE PELEA:

TENJOU TENGE

SENGOKU BASARA

Leche saborizada

1: Resumen ejecutivo:

En Panamá existen diferentes empresas que se dedican a la distribución y comercialización de leches saborizadas, Cacao Milk es una opción diferente ya que ofreceremos leches saborizadas, en donde la base es una leche deslactozada para personas a las cuales no toleran la leche entera de igual manera esta tiene los nutrientes necesarios para brindar el crecimiento adecuado de los jóvenes ofreciéndoles diferentes sabores los cuales son de su agrado.

Uno de los alimentos básicos para los seres humanos es la Leche, en especial en  la  etapa  de  crecimiento,  ya  que  es  la  fuente  exclusiva  de  caseína  y  otras proteínas  que  contribuyen  a  cubrir  equilibradamente  las  necesidades  del organismo. También es rica en calcio y vitaminas D, necesaria para la formación de  huesos  y  dientes,  y  contiene  vitaminas  A  y  del  grupo  B,  además  de  otros nutrientes necesarios para el sano desarrollo durante la infancia y adolescencia.

Es una empresa nueva la cual tiene sus oficinas en la ciudad capital y su planta de producción se encuentra en Boquete Chiriquí ya que es una empresa 100 porciento panameña.

Para la inversión inicial se utilización 500 mil dólares los cuales se dividieron en: Terreno, Ganado, Maquinaria y equipo.

Cacao Milk busca posicionarse en la mente del consumidor ofreciendo sus diferentes sabores de leche deslactozada ya que a la gran mayoría de personas son intolerantes a la lactosa pero aun así quieren consumir leche saborizada sin que les haga daño.

Su logo está basado en una vaquita con el nombre del producto, la cual consta de 3 colores diferenciadores: celeste (vainilla), Rosado (fresa), Chocolate (chocolate).

Creemos que este producto tendrá éxito porque la leche se venderá a precios accesibles el cual su mercado meta serán personas jóvenes adultos que no toleran la lactosa.

2- Nombre del producto: CacaoMilk.

3- Tipo de producto: Es un producto de consumo masivo. Básicamente leche con sabor a chocolate que puede consumirse a cualquier edad y de cualquier género y con su nuevo empaque eco-amigable ayuda a la naturaleza.

Sus características: Es un producto lateo de sabor dulce y refrescante, tiene un bajo contenido de grasa por lo que constituye un excelente complemento alimenticio. Esta elaborado con leche semidescremada o entera sometida a los procesos de pasteurización, homogeneización y saborización. Contiene carbohidratos, proteínas, calcio, vitaminas.

4- Justificación de la selección: Se seleccionó la leche saborizada porque es un mercado amplio, donde se encuentran diferentes marcas y sabores y diferentes tipos de leche para personas que no les gusta algún tipo por ejemplo: entera, semi-descremada. Y en este tipo de mercado la innovación en diferentes tipos de leche y sabores es bienvenida por parte de los consumidores ya que un nuevo sabor siempre es aceptado por la gran mayoría.

5- Industria a la que pertenece: Pertenece a la industria láctea, existen varios productos similares en el mercado de diferentes compañías, leche con sabor, productos lácteos con sabor y productos lácteos combinados con sabor

Algunos productos substitutos pueden ser las leches en polvo también seguida por NUCITA el cual se convierte en la competencia directa.

Actualmente el producto líder sería la Estrella Azul con la Choco Leche, la constante publicidad y la calidad del producto lo hace actual líder en el mercado panameño.

En un mercado de constantes cambios una leche sabor izada con sabor a chocolate o variados es factible en el mercado panameño siempre y cuando sea un sabor nuevo, original, y un empaque llamativo con una variación en el sabor. Hasta un cambio en los actuales sabores conocidos como Fresa, vainilla o chocolate puede hacer que nuestro producto entre de forma fácil al mercado.

6- Mercado meta

El mercado de la leche saborizada es bastante amplio así que el mercado meta serian familias en general con un nivel socioeconómico medio.

Personas en todo panamá (principalmente en la capital porque tienen más movimiento de mercado.

Es un producto divertido para esas tardes calurosas o mañanas que cualquier persona ya sea joven o adulto pueda tener.

Es económico para que cualquier persona pueda adquirirlo sin importar su clase social o su estatus económico actual, acto para cualquier género

Principales Prospectos: Madres 18-40 años, con hijos menores de 10 años, preocupadas por darle a su familia alimentos que les proporcionen las vitaminas y minerales esenciales para su adecuado desarrollo y crecimiento.

7- Analisis FODA:

Análisis FODA de la leche saborizada Cacoa Milk

Fortaleza

Cacoamilk S.A. es una organización privada especializada en la industria de lácteos, por lo que asume el compromiso de preservar la producción lechera en el eje del país, y además de contribuir en la alimentación de la población con su gama de sabores que al probarlo tiene un sabor único y agradable.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (194.5 Kb)   docx (80.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com