ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brief rica Producto Fresa Rica (Leche de fresa)


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 4

Cliente: RICA.

Fecha: 11 de Febrero del 2016.

Brief.

Marca: Fresa Rica

Presupuesto: RD$ 15, 000,000

.

Leche rica.

Rica es un grupo corporativo con 49 años de experiencia en la rama alimenticia del mercado dominicano. Con estrictas especificaciones, garantizamos productos de óptima calidad y frescura, al tiempo que buscamos mantener nuestro liderazgo en productividad y servicio.

Producto

Fresa Rica (Leche de fresa)

La empresa RICA  está lanzando al mercado leche con sabor a fresas en diversas presentaciones como tamaño pequeño, grande, tetra pack personal, y escolar, resaltando beneficios como abundante calcio y vitaminas que aporta al consumidor vitalidad y energía.

Fresa rica es una leche líquida natural, obtenida del ordeñe vacuno con un toque de fresas frescas y naturales. De color rosado suave aroma y consistencia fluida. Puede consumirse entera o descremada.

Es nutritiva: rica en calcio, fósforo, proteínas y vitaminas. Se puede ingerir en cualquier momento, sola o acompañando otras infusiones. Puede agregarse también en la preparación de comidas. Posee distintas presentaciones: sachet, cartón o botella.

Mercado

A nivel nacional su segmentación se basa en todo tipo de consumidores ya sea de varis edades, sexo, etc. Rica cubre el 79% del mercado Dominicano, aunque la empresa está bien posicionada aun esta en tendencia de crecer.

Canales de distribución.

Se distribuye a nivel nacional en Supermercados, Colmados, tiendas, y otros comercios.

Competencia

Sus mayores competidoras a nivel nacional son  Leche milex y Leche Nido.

Competencias indirectas

La competencia indirecta  a estos productos  son el yogurt, la compota, el agua y los jugos. Ya que los consumidores están en búsquedas de un producto de menor precio e igual grado salud.

Situación actual.

Rica esta posicionada en las cabezas de los dominicanos como la marca número 1, ya que el país se identifica con esta marca ya que sus productos son 100% dominicanos y tienen una calidad envidiable.

Precio

Leche rica fresa, tendrá un precio accesible para todos sus clientes:

Fresa Rica 1 litro RD$ 85.00

Fresa rica ½ LT RD$ 45.00

Fresa rica 250 ML RD$ 25.00

Empaque.

Los empaques serán iguales a los de choco rica lo único que cambiando los colores de marón a rosado, y colocando  una fresa para que la identifiquen más rápido.

[pic 1]

Consumidores


Consumidores Actuales: Hombres, mujeres y niños que le toman importancia a la buena alimentación y calidad de vida
Consumidores Potenciales: Jóvenes  que no se encuentran fidelizados con ningún producto o de lo contrario, se preocupan por su bienestar y calidad de vida. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (116.9 Kb)   docx (34.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com