ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Matematica


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 5

"La Matemática es intuir, observar, experimentar, reflexionar, entender, discutir, justificar, abstraer, argumentar, razonar, pensar, demostrar, explicar y resolver problemas. También es descubrir y crear. La Matemática es apasionante, emocionante e intrigante como toda actividad humana. Estudiar Matemática es trasladarse al mundo de la belleza y de la verdad y éstas son, quizás, las mejores razones para estudiarla.

TALLER

La Matemática desarrolla la inteligencia y la capacidad de resolución de problemas lógicos; es un instrumento ampliamente utilizado en las operaciones de la vida cotidiana. Por ejemplo: cuando vamos al supermercado y gastamos diez pesos en alimentos, sabemos que si pasamos con quince, deberán devolvernos cinco. Las operaciones matemáticas básicas son entonces: la suma, la resta, la multiplicación y la división; las mismas tienen tanta importancia como el hecho de saber leer y escribir.

Entre las ramas en las cuales la Matemática se divide, encontramos las siguientes: Geometría, Aritmética, Probabilidad y estadística, Teoría de conjuntos, y Lógica matemática, entre otras.

Aplicaciones

En el área de las ciencias biológicas, en la enseñanza media ya aparecen aplicaciones matemáticas, como son los logaritmos para calcular el pH en química, las ecuaciones químicas, el cálculo de mezclas...

La matemática es una de las herramientas para soportar la ing, cualquier ing hará uso de :

- álgebra, trigonometría, geometría, vectores

En el trabajo lo aplico para

- Calculo de eficiencias de producción, uso de materiales, capacidad de producción.

- Calculo de pesos, volumen, áreas, temperaturas

- aplicaciones de física : calculo de fuerza, velocidad, presión.

- Calculo de circuitos eléctricos.

- Diseño de herramientas

1.- Matemáticas y Criptografía

La criptografía como el arte de escribir mensajes secretos, para que solo las personas autorizadas puedas conocer el mensaje. Se ha desarrollado a travéz de la historia y desde sus inicios se ha utilizado teoría matemática. La teoría de números es parte inherente de la criptografía. A partir de la invención del sistema DH (Whitfield Diffie y Martin Hellman) y RSA (Rivest Shamir Adleman) la teoría de los campos finitos aparece en criptografía y en los años 80 las curvas elípticas e hiperelípticas son usadas. Sin embargo muchas otras ramas de las matemáticas son usadas en criptografía como la combinatoria, la probabilidad, la teoría de retículas etc.

2 .- Matemáticas y Redes Sociales

Entre los temas de moda en los últimos años están las redes sociales. Las redes sociales en Internet han tomado el papel de uno de los principales medios de comunicación con nuevas características. A las redes sociales se les atribuyen movimientos sociales, movimientos culturales, movimientos de rescate entre otros. Las redes sociales pueden ser analizadas a partir de las matemáticas. La teoría de gráficas aparecen como básicas en este campo.

3.- Matemáticas y Finanzas

Las finanzas de manera natural aparecen como una de las disciplinas que hacen uso de las matemáticas. Desde los problemas básicos de porcentajes hasta los complejos modelos de predicción de portafolios de inversión, comportamiento de la bolsa de valores etc. La probabilidad, el movimiento browniano, el análisis, son parte de esta área de estudio.

4 .- Matemáticas y Google

Los buscadores en Internet son una invaluable herramienta. No cabe duda que uno de los mejores competidores de este tipo de software es Google, este buscador ha tenido la característica de proveer a los internautas una simple y eficiente manera de encontrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com