ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Medicina Homeopática Vs La Medicina Científica


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 4

La medicina homeopática vs la medicina científica

La medicina ha estado presente en la vida de los seres humanos siempre. Desde los inicios de su raza se ha necesitado de la misma para tratar de curar a los pacientes debido a molestias o enfermedades que padecen. Hoy en día existen numerosas técnicas y métodos curativos que se pueden elegir al momento de padecer un problema de salud como por ejemplo la acupuntura, el Reiki, medicina por medio de drogas legales, etc. , pero todos estos métodos nacen a partir de dos tipos de medicina: la medicina alopática y la medicina homeopática o bioenergética. Teniendo estos dos grupos vale la pena analizar cuál de los es mejor al momento que se presenta una enfermedad. Se pretende analizar ambas opciones basándose en los principios de cada una, las bases científicas que poseen y en los resultados obtenidos una vez que se ha elegido una de las dos terapias.

La medicina alopática se fundamenta en curar los síntomas de malestar o una enfermedad combatiendo con su contrario, es decir, para combatir alguna enfermedad se utiliza una sustancia o medicamento que ocasione lo inverso en el cuerpo para que de esta manera se contrarresten los síntomas de malestar y se solucione la molestia. Esta técnica médica es muy utilizada en el occidente y también es a la que la mayoría de personas de nuestro continente les resulta familiar (Haas). La medicina alopática cura a sus pacientes a base de medicamentos compuestos de sustancias químicas. Este tipo de medicina es muy utilizado en ciudades grandes y en sociedades mundiales (Alopatía).

Sin embargo la medicina homeopática ha comenzado a tomar fuerza en nuestra cultura en los últimos años. Este tipo de medicina tiene sus principios en que el problema se contrarresta con una pequeña dosis del mismo problema, y se cura la enfermedad con algo semejante a la enfermedad. (Meza). La medicina homeopática es definida por su creador, Samuel Hahnemann, como una medicina “energética, integral, natural, sutil, que estimula los propios sistemas inmunitarios y defensivos del cuerpo, iniciando así el proceso de curación”. “La homeopatía es una ciencia médica que utiliza las substancias elementales, tanto minerales como sales, diluidas hasta convertirlas en pequeñas concentraciones, y convertidas en pequeñas píldoras” (Haas), de esta manera se estimula al cuerpo a que los síntomas de malestar ya no le afecten.

En cuanto a bases científicas la medicina alopática tiene muestras de que funciona. En primer lugar y como ya se mencionó anteriormente, esta medicina contrarresta la enfermedad o problema de salud del paciente por medio de combinaciones químicas que tienen ciertas características que combaten la dolencia. Otro punto importantes es que se realizan primero pruebas en laboratorios con animales, como las ratas, en dónde se a analiza lo que sucede con estos animales una vez que el tratamiento es impuesto y si el problema queda solucionado o no, así como también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com