ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mediocridad el promedio esta bien


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 3

MEDIOCRIDAD

EL PROMEDIO ESTA BIEN

A mis pobres e inexpertos razonamientos la mediocridad ha sido la base del estancamiento de la evolución social, moral y personal.

Si pudieramos observar Alrededor notariamos que hay personas con una mente diferente, con ideas que pueden hacer cambiar el color del sol pero que simplemente por el conformismo se someten a un sistema social y voluble que a lo largo de los siglos se ha encargado de imponer, deteniendo con prejuicios, con egoísmo, con individualismo extremo, envidia y miedo; argumentando siempre que tu nunca vas a cambiar nada, que no puedes. Te sometes con impotencia renegando pero al final no eres mas que un individuo mas conformando a la sociedad, siguiendo sus burdas ideas y normas.

Repugnantemente mientras voy creciendo me voy dando cuenta de que todo lo que somos se mueve gracias al dinero, al sexo, al poder crenado una sociedad corrupta, e infeliz; y que el estancamiento es el egoísmo, la indiferencia y no poder creer que si puede haber uan revolución de ideas y comportamientos.

La minima señal de cambio, acción que se salga de la costumbre y de lo que todos vemos a diario nos asusta, y la ignorancia rodean la situación como la neblina rodea a puebla en época invernal.

No es cierto que la adoslescencia te hace creer que puedes comerte al mundo entero, lo crees porque es cierto, puedes comer cuanto quieras, pero el mismo sometimiento al sistema que nos rige nos hace “madurar” y creer que no podemos, yo no quiero convertirme en un adulto movido por el dinero y por las presiones…yo quiero moverme por lo que me gusta quiero dejar la superficialidad de querer dinero para darme lujos que al final no t ehacen mejor o peor persona, ponemos tanta atención en aquellas cosas que no valen la pena, el dejarnos manejar por la publicidad, por el dinero, por la “belleza” nos hace perder aquello en lo que creíamos, en someternos a una imagen que ellos creen es la correcta, cuando no se han dado cuenta que son tan humanos como tu y que se equivocan igual o peor que tu mismo.

Dejemos de juzgar y buscar que nuestra razón sea la de lso demás “cada cabeza es un mundo” un mundo que se rige con diferentes normas, reglas, gustos, sensaciones, sentimientos y lógica.

He comprobado que como humanos contenemos por naturaleza sentimientos negativos y buenos por obligación, y no lo hablo de una manera exagerada, pero todos actuamos en base a nuestros propios intereses, lastimamos sin quererlo a las personas, sentimos envidia, podemos odiar, traicionar, estancar y todo esto solo en cuestión de segundos y algunos de estos sentimientos de forma inconsiente;¡¿Qué es esto?! Y es cuando me repunga pensar en el tipo de sociedad que hemos contruido y de la cual no quiero ser parte. No quiero conformarme con el “ya ni modo” “asi son las cosas” “es normal porque todo el mundo se equivoca” “pide perdón y trata de cambiar”. Yo no quiero esperar eso yo quiero poder algún dia evitar poner etiquetas; porque claro me incluyo en ser humano en equivocarme sin quererlo, en lastimar sin planearlo.

Esto es solo un ejemplo de el como nos movemos, de la escencia que portamos, pero no todo es agrio y gris, porque tenemos una capacidad impresionante y es cuando me indigno aun mas sí lo tenemos todo para cambiar esto y no lo hacemos, nos perdemos gran parte de las sensaciones, ¿has sentido como se siente tu nariz mientras observas una pintura? O ¿exactamente toda la posición de tu cuerpo? U ¿observado cara poro de tu piel?... quien lo ha hecho es ridículo para la sociedad y solo hay pocos quienes pueden entenderlo y aquellos quienes pueden tambiend e alguna forma poco a poco se someten a esta sociedad, diciendo que es difícil, claro que lo es…todo tiene un cierto nivel de complejidad pero no es imposible…Presionemos a la sociedad, por principios no pienso quedarme callada con todo lo que pienso, por principios no quiero ver como los humanos nos hacemos indiferentes, egoístas, insensibles , monótonos, superficiales y que se dejen manejar por lo que no creen.

...

Descargar como  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt