ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Motivacion


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

En México la mayoría de las personas pasan más tiempo en sus empleos que en sus hogares, además la mayoría de los empleados consideran el empleo como una obligación para poder solventar sus necesidades y no como un área de oportunidad para desarrollarse y lograr metas personales.

Es por eso que toma gran importancia la motivación que cada empleado recibe en su trabajo, las empresas deberán destinar cada vez más recursos para desarrollar el potencial de sus empleados, como parte fundamental para un buen desempeño laboral y para el logro de unos buenos resultados de la misma.

Desarrollo

Se entiende por motivación la causa del comportamiento de un organismo, o razón por la que un organismo lleva a cabo una actividad determinada; motivar es “dar causa o motivo para una cosa” y motivo es aquello que mueve o tiene eficacia o virtud para mover.

Puede decirse que la motivación es el motor de nuestra vida, es una fuerza capaz de impulsar nuestra conducta, y también de sostenerla mientras dure esta conducta.

La motivación en cuestión personal es uno de los motores que nos ayuda o nos impulsa a los humanos para intentar alcanzar las metas que nos proponemos.

Para todos los seres humanos es primordial para el bienestar emocional proponernos metas u objetivos fijos los cuales son los que nos impulsan a mejorar nuestras vidas, esto puede ser en diferentes cuestiones desde la vida personal hasta la vida financiera de cada individuo.

Uno de estos objetivos en la mayoría de las personas es tener un buen trabajo que les permita solventar todas sus necesidades o las de su familia, y para obtener un empleo es necesario que se integren a alguna empresa o por lo contrario emprendan un nuevo negocio, lo cual son muy pocas personas las que lo hacen.

Los individuos que se integran a trabajar en una empresa es necesario que contribuyan al desarrollo de la institución con iniciativas e ideas para brindar un mejor servicio tanto a la empresa quien es quien los esta empleando como a los clientes de la misma.

En una empresa la motivación es un pilar para el buen funcionamiento de la misma y es primordial en el desempeño del personal de cualquier institución, sin la motivación los empleados consideran el asistir a trabajar una obligación y muchas de las veces se sienten cansados física y mental mente de su empleo o las funciones que desempeñan en el mismo.

Para evitar que suceda la desmotivación el las empresas, la gerencia o administración de las instituciones deben permanecer en comunicación constante con los empleados, para que tengan muy en claro lo que el personal necesita para laborar con disposición y unión.

La mayoría de las Empresas que imponen la motivación como una estrategia de ventas o de producción, tienen un mayor porcentaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com