ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Motivación y sus efectos sobre el desempeño laboral en estudiantes que trabajan pertenecientes a la carrera de Administración y Negocios Internacionales UPN Sede Lima Norte


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  5.320 Palabras (22 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 22

La Motivación y sus efectos sobre el desempeño laboral en estudiantes que trabajan pertenecientes a la carrera de Administración y Negocios Internacionales UPN Sede Lima Norte

Junio 2015

Autores:

  • Cruz Villalobos, Nycolle
  • Decurt Bendezú, Allison
  • Espinoza Landeo, Danitza
  • Romero Janely
  • Vidal Aylin

Los Olivos, Lima

El presente trabajo de investigación es dedicado a nuestro docente, quién nos guío y dio pautas para realizarlo a la universidad para que pueda tomar en cuenta los resultados de nuestra investigación.

Agradecemos a nuestro docente el profesor Alexis García por su gran ayuda y colaboración en cada momento de consulta y soporte de trabajo en esta investigación.

A nuestros padres que se esfuerzan tanto y nos dan su apoyo moral y económico por el fin de que seamos profesionales.

A nuestra distinguida universidad porque en sus aulas recibimos las más gratas enseñanzas que nos ayudarán en nuestro futuro.

        

INDICE

  1. Resumen…………..……………..…………………….…………………..5

Abstract……………………….…….………………………………………6

  1. Introducción…………………………………….…………………………..7
  2. Plan de Investigación……………….……………………………………..8
  1. Realidad Problemática
  2. Formulación del problema
  3. Justificación del problema
  4. Limitaciones
  5. Objetivos
  1. Marco Teórico……………………………….………………………….....11
  1. Antecedentes
  2. Bases Teóricas
  1. Hipótesis…………………………………………………...……………...24
  1. Formulación de hipótesis
  2. Variables
  1. Metodología……………………………………………………………….27
  1. Tipo y diseño de investigación
  2. Material y método de estudio
  1. Resultados………………………..……………………………………….29
  2. Conclusiones y recomendaciones………………………………………41
  3. Bibliografía………………………………………………………………...42
  4. Anexos……………………………………………………………………..44

  1. Resumen

El presente trabajo mantiene un objetivo general concreto de conocer el impacto que genera la motivación en los estudiantes que trabajan pertenecientes a la Universidad Privada del Norte, en su desempeño laboral en cada una de las organizaciones donde laboral, considerando distintos factores.

Mediante este estudio encontraremos el nivel de satisfacción que tiene el estudiante en su área de trabajo como colaborador, mediante los incentivos que le puedan brindar o no. Además conoceremos si estos factores motivadores ayudan a su desempeño laboral, y productividad; y la posible estrecha relación entre estas dos variables.

Los resultados obtenidos serán analizados con el fin de llegar a comprobar nuestras hipótesis y generar interés dentro de las personas beneficiarias de la investigación.

Abstract

This work maintains a certain general objective of knowing the impact that the motivation in students who work outside Privada del Norte University, in their job performance in each of the organizations where they work, considering various factors.

Through this study we find the satisfaction that has the student's area of work as a collaborator by the incentives that may be offered or not. Also we know if these motivating factors help their job performances and productivity; and the possible close relationship between these two variables.

The results will be analyzed in order to get to test our hypothesis and generate interest within the beneficiaries of research.

  1. Introducción

Esta investigación tiene una problemática la cual se centra en los efectos que genera la motivación en el desempeño laboral de los estudiantes que trabajan.

Se planteará la pregunta problema, además de los problemas específicos, con el fin de tener objetivos precisos, lo cuales se presentarán en el capítulo tres.

Asimismo, se presentan los antecedentes, nacionales e internacionales para  tener obtener información relevante a nuestro tema, lo cual nos permite enriquecernos con otras investigaciones, además de bases teóricas las cuales nos abre la mente y perspectiva de la realidad.

Finalmente, la investigación generará datos concretos, ya que es una de tipo cuantitativa y descriptiva, para poder llegar a conclusiones luego del análisis de los resultados.

  1. Plan de Investigación
  1. Realidad Problemática

Actualmente, las empresas que ofrecen sus productos y servicios a los clientes, no  se preocupan por los problemas que aquejan a sus trabajadores en el entorno de la empresa, esto se ve reflejado en muchos de los estudiantes que trabajan y que por ello están teniendo  un bajo desempeño en sus centros laborales debido a la falta de motivación; por eso es importante tener en cuenta el desarrollo del trabajador de una empresa, ya que algunos necesitan potenciar sus habilidades, para así  poder sentirse satisfechos. Asimismo obtener mayores resultados o metas propuestas por la empresa.

  1. Formulación del Problema

¿Cuáles son los efectos sobre el desempeño de los estudios que trabajan pertenecientes a la UPN Sede Lima Norte como consecuencia de la motivación laboral en empresas?

Problemas Específicos

  1. ¿Qué efectos tiene la motivación en la productividad de los trabajadores?
  2. ¿La motivación es un factor que incrementa la calidad de trabajo?
  3. ¿El grado de satisfacción laboral está ligada a la motivación?

  1. Justificación del Problema

El presente trabajo tiene como propósitos  dar a conocer a las empresas cuáles son los estímulos que  funcionan o no de manera satisfactoria; y que estas puedan utilizar la presente investigación como recurso para mejorar las técnicas de motivación aplican.

Asimismo, los estudiantes que trabajan se pueden beneficiar con esta investigación ya que la empresa tendría conocimiento de técnicas de motivación para mantener y satisfacer a los trabajadores  y tengan un buen desempeño laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.1 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com