ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Naturaleza De La Lectura Y La Escritura.


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  1.074 Visitas

Página 1 de 3

Síntesis de La Naturaleza de la Lectura y la Escritura.

La lingüística, como hoy la conocemos, comenzó debido al renovado interés de la historia y la comparación de diferentes lenguas e incluyo el estudio de diferentes sistemas de escritura.

Muy temprano en la historia de la humanidad se hicieron apremiantes tres necesidades. Estás son:

a) Recordar en un momento dado algo que se ha de hacer.

b) Comunicarse con otra persona que no esté presente, ni fácilmente accesibles al momento.

c) Hacer valer los derechos de uno con una marca distintiva sobre las herramientas o como una marca semejante de distinguir la producción personal propia.

El artículo continúa con la descripción de las “dos clases de escritura que se remonta a épocas más tempranas”, es decir los grabados de renos, búfalos y otros animales hechos en las cavernas de las épocas prehistóricas, y las marcas convencionales (“Símbolos Gráficos como son llamado en el artículo”).

El artículo sugiere que la escritura alfabética puede haber resultado una clase de fusión entre estas dos fuentes gráficas tempranas: los dibujos representativos que evolucionaron a pictogramas, después a ideogramas y más tarde se convirtieron en silabarios.

Bloomfield habla de animales y objetos, los cuales pueden servir como mensajes o recordatorios, muchas veces se llaman “Escritura Pictórica”, pero añade que este término es engañoso. La autentica escritura, según el, es otra cosa: no tenemos registro del progreso de ningún pueblo, a partir de este uso de pinturas hasta el empleo de la autentica escritura, según Bloomfield presentando dos diferencias importantes con las pinturas, usa solamente un número de forma convencionales, y lo que es mas importante relaciona estas dos formas con la forma lingüística no con las ideas reales o ideas.

El valor lingüístico predomina en los caracteres que se convierten en símbolos, es decir marcas o grupos de marcas que se representa convencionalmente en alguna forma lingüística. Un símbolo representa una forma lingüística, en el sentido que las personas que escriben el símbolo en situaciones cuando pronuncian en forma lingüística y responden al símbolo como responden al escuchar la forma lingüística.

Wallon dice que el dibujo aparece espontáneamente; su desarrollo esta basado en la interpretación que el niño da sus propios garabatos. La escritura aparece como la imitación de las actividades del adulto.

Los dibujos de los niños se han estudiado en los últimos 50 años aproximadamente, y los pasos principales de su desarrollo hacia el arte pictórico son bien conocidos. Hasta la edad de un año y medio o dos años, los bebes pueden imitar a niños mayores o a los adultos haciendo marcas sobre superficies

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com