ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Penología.


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  1.349 Palabras (6 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 6

IGUALDAD

Derecho a la igualdad que tienen todos los seres humanos a ser reconocidos como iguales ante la ley.

DIVERSIDAD

Refiere a la convivencia e interacción entre distintas culturas. La existencia de múltiples culturas está considerada como un activo importante de la humanidad ya que contribuye al conocimiento. Cada persona, por otra parte, tiene derecho a que su cultura sea respetada tanto por otras personas como por las autoridades.

Es Aquel Que Nos permite Indicar, Marcar o Hablar de la Variedad y Diferencia Que envíale a Presentar algunas Cosas Entre sí, aunque Also nos es Útila la hora de Querer señalar la abundancia de las Distintas Cosa Que Conviven en Contexto de la ONU en particular

ALTERIDAD

El concepto de alteridad, por lo tanto, se utiliza en sentido filosófico para nombrar al descubrimiento de la concepción del mundo y de los intereses de un “otro”.

La alteridad hay que entenderla a partir de una división entre un “yo” y un “otro”, o entre un “nosotros” y un “ellos”. El “otro” tiene costumbres, tradiciones y representaciones diferentes a las del “yo”: por eso forma parte de “ellos” y no de “nosotros”. La alteridad implica ponerse en el lugar de ese “otro”, alternando la perspectiva propia con la ajena.

GRUPOS VULNERABLES Y MINORÍA

También conocidos como grupos sociales en condiciones de desventaja, también incluyen procesos de vulnerabilidad social de las familias, grupos y personas.

El concepto de vulnerabilidad se aplica a aquellos sectores o grupos de la población que por su condición de edad, sexo, estado civil y origen étnico se encuentran en condición de riesgo que les impide incorporarse al desarrollo y acceder a mejores condiciones de bienestar.

Es Aquel Que en Virtud de Género do, raza, Económica Condición, social, laboral, cultural, Étnica, lingüística, cronológica y funcional, sufren laomisión, precariedad o discriminacion en la Regulación de Do Situación Pora instancia de parte de Otros. Son aquellos Grupos o Comunidades Que, Por Circunstancias de Pobreza, Étnico origen, Estado de Salud, EDAD, Género o discapacidad, sí encuentran en Una situación de alcalde indefensión párrafo HACER Frente a los Problemas Que Plantea lavida y no hay aire cuentan los Recursos necesarios párr satisfacer SUS necesidades basicas. LaVulnerabilidad COLOCA una Quien la padece En Una Situación de desventaja en elEjercicio Pleno de Sus Derechos y . Libertades

FALLOS

Al término Fallo se le da un sentido más legal ya que se emplea para definir la sentencia que se le da a un juicio. El Fallo se dicta luego que el pleito es planteado y por consiguiente el Litigio cesa, para poder ser analizado todo el caso, los puntos que se toman en cuenta de la parte demandante y la defensa de la parte demandada. La decisión que toma el juez y que toma como última instancia se le llama fallo.

Es la instancia de parte dispositiva de Una Sentencia en La que se Contiene el pronunciamiento del juez Sobre la Cuestión debatida. El Fallo de hade HACER Referencia: Todas las una Cuestiones planteadas en el suplico de la Demanda

SENTENCIAS

Es una resolución judicial dictada por un juez o tribunal que pone fin a la litis (civil, de familia, mercantil, laboral, contencioso-administrativo, etc.) o causa penal.

La sentencia declara o reconoce el derecho o razón de una de las partes, obligando a la otra a pasar por tal declaración y cumplirla. En derecho penal, la sentencia absuelve o condena al acusado, imponiéndole la pena correspondiente.

AUTOS

(También llamado en algunos ordenamientos sentencia interlocutoria) es una resolución judicial mediante la cual un tribunal se pronuncia sobre peticiones de las partes, resolviendo las incidencias, es decir, las cuestiones diversas del asunto principal del litigio, pero relacionadas con él, que surgen a lo largo de un proceso jurisdiccional.

RESOLUCIONES

Es el acto procesal proveniente de un tribunal, mediante el cual resuelve las peticiones de las partes, o autoriza u ordena el cumplimiento de determinadas medidas. Dentro del proceso, doctrinariamente se le considera un acto de desarrollo, de ordenación e impulso o de conclusión o decisión.

PROVIDENCIA

Decisión judicial cuyo contenido varía en el criterio de diversos autores. Según Ramírez Gronda se llama así cualquier resolución judicial, exceptuada la sentencia. | Contrariamente, Couture dice que es toda decisión judicial, sea “mere-interlocutoria”.

JURISPRUDENCIA

Es el conjunto de decisiones, de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com