ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Penologia


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

El principal medio de que dispone el Estado como reacción frente al delito es la pena en el sentido de "restricción de derechos del responsable" .El orden jurídico prevé además las denominadas "medidas de seguridad" destinadas a mitigar situaciones respecto de las cuales el uso de las penas no resulta plausible.

ES DECIR COMO REACCIONA EL ESTADO FRENTE AL DELITO PS APLICANDO LA PENA

De manera que el sistema de reacciones penales se integra con dos clases de instrumentos; penas y medidas de seguridad

EL ESTADO VA REACCIONAR CON PENAS Y MEDIDAS DE SEGURIDA.

En el código penal del estado de Durango establece las medidas de seguridad, las penas y consecuencias jurídicas accesorias para las personas morales lo anterior se se encuentra en en los artículos 30 , 31, 32 y 33.

LAS PENAS SON:

I. PRISION; es un sitio donde se encierra a los presos. Dicha institución, también conocida como cárcel, forma parte del sistema de justicia y recibe a las personas que han sido condenadas por algún delito.

II. TRATAMIENTO EN LIBERTAD DE IMPUTABLES; CO nsiste en la aplicación de las medidas laborales, educativas y curativas, en su caso, autorizadas por la ley y conducentes a la readaptación social del sentenciado, bajo la orientación y cuidado de la autoridad ejecutora.

III. TRATAMIENTO EN SEMILIBERTAD; uena conducta se permite a los privados de libertad, salir por unas horas a trabajar o a estudiar.

IV. SANCION PECUNIARIA; SANCION QUE CONSISTE ENEL PAGO DE UNA MULTA

V. TRABAJO EN FAVOR DE LA COMUNIDAD; prestación de servicios no remunerados, en instituciones públicas educativas o de asistencia social o en instituciones privadas asistenciales

VI. TRABAJO OBLIGATORIO PARA LA REPARACION DEL DAÑO; El trabajo obligatorio podrá imponerse como pena sustitutiva de prisión cuando la pena impuesta no exceda los cuatro años

VII. RELEGACION; Es la traslación del condenado a un punto habitado del territorio de la República con prohibición de salir de él, pero permaneciendo en libertad.

VIII. CONFINAMIENTO; EN LA OBLIGACION DE RESIDIR EN DETERMINADO LUGAR Y NO SALIR DE EL Cundo se trate de delitos politicos

IX. PROHIBICION DE IR A UNA CIRCUNSCRIPCION TERRITORIAL DETERMINADA O DE RESIDIR EN ELLA;

X. DECOMISO DE LOS INSTRUMENTOS, OBJETOS Y PRODUCTOS DEL DELITO; Y, cuando Las autoridades investigadoras o judiciales decomisen

XI. SUSPENSION, PRIVACION E INHABILITACION DE DERECHOS Y FUNCIONES. “La suspensión consiste en la pérdida temporal de derechos, funciones, cargos, empleos o comisiones que se estén ejerciendo…

ARTICULO 31. CATALOGO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD.

SON MEDIDAS DE SEGURIDAD:

I. VIGILANCIA DE LA AUTORIDAD; EN EJERCER SOBRE EL SENTENCIADO OBSERVACION Y ORIENTACION DE SU CONDUCTA POR PERSONAL ESPECIALIZADO DEPENDIENTE DE LA AUTORIDAD EJECUTORA, PARA LA READAPTACION SOCIAL DEL REO Y LA PROTECCION DE LA COMUNIDAD.

II. TRATAMIENTO DE INIMPUTABLES O IMPUTABLES DISMINUIDOS; Y, , EL SUJETO INIMPUTABLE SERA INTERNADO EN LA INSTITUCION CORRESPONDIENTE PARA SU TRATAMIENTO.

inimputable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com