ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  24 de Julio de 2011  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 4

ÍNDICE

1. Introducción

2. Definición de planeación

3. Importancia de la planeación

4. Los tipos de la planeación

5. Características de la planeación

6. Proceso de la planeación

7. Ventajas de la planeación

8. Desventajas de la planeación

9. Conclusión

10. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

En este trabajo damos a conocer una parte muy importante en el proceso administrativo de la administración, la cual es la planeación, y ésta consiste en elegir un curso de acción y decidir por anticipado qué es lo que debe hacerse, en qué secuencia, cuándo y cómo. La buena planeación interna considera la naturaleza del futuro en el cual las decisiones y acciones de la planeación se intenta que operen, así como el periodo en curso en el cual se hacen los planes.

La planeación proporciona la base para una acción efectiva que resulta de la habilidad de la administración para anticiparse y prepararse para los cambios que podrían afectar los objetivos organizacionales, es la base para integrar las funciones administrativas y es necesaria para controlar las operaciones de la organización.

DEFINICIÓN DE PLANEACIÓN

Antes de iniciar cualquier acción administrativa, es imprescindible determinar los resultados que pretende alcanzar el grupo social, así como las condiciones futuras y los elementos necesarios para que éste funcione eficazmente. Esto sólo se puede lograr a través de la planeación. Carecer de estos fundamentos implica graves riesgos, desperdicio de esfuerzos y de recursos, y una administración por demás fortuita e improvisada.

Por estas razones es que la planeación precede a las demás etapas del proceso administrativo, ya que planear implica hacer la elección de las decisiones más adecuadas acerca de lo que se habrá de realizar en el futuro. La planeación establece las bases para determinar el elemento riesgo y minimizarlo. La eficiencia en la ejecución depende en gran parte de una adecuada planeación, y los buenos resultados no se logran por sí mismos es necesario planearlos con anterioridad.

IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN

La vida actual es sumamente dinámica, donde el cambio está presente constantemente, éste puede ser súbito o lento, la planeación permite asimilar estos cambios.

LOS TIPOS DE LA PLANEACIÓN

Corto Plazo - Cuando se determinan para realizarse en un término menor o igual a un año. Éstos pueden ser:

Inmediatos: aquellos que se establecen hasta seis meses

Mediatos: que se fijan para realizarse en un periodo mayor de seis, o menor de doce meses.

Mediano Plazo - Su delimitación es por un periodo de uno a tres años.

Largo Plazo - Son aquellos que se proyectan a un tiempo mayor de tres años.

CARACTERÍSTICAS DE LA PLANEACIÓN

Algunas de las características de la planeación son que es un proceso permanente y continuo, esta siempre orientada hacia el futuro, busca la racionalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (144.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com