ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Planificación


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

Planificación

Concepto de planificación por varios autores:

- Es el proceso de establecer metas y elegir medios para alcanzar dichas metas" (Stoner, 1996).

- Es el proceso que se sigue para determinar en forma exacta lo que la organización hará para alcanzar sus objetivos" (Ortiz, s/f).

- Es el proceso de evaluar toda la información relevante y los desarrollos futuros probables, da como resultado un curso de acción recomendado: un plan", (Sisk, s/f).

- Es el proceso de establecer objetivos y escoger el medio más apropiado para el logro de los mismos antes de emprender la acción", (Goodstein, 1998).

-La planificación... se anticipa a la toma de decisiones. Es un proceso de decidir... antes de que se requiera la acción" (Ackoff,1981).

- Es definir los objetivos y determinar los medios para alcanzarlos; es fundamentalmente analizar por anticipado los problemas, planear posibles soluciones y señalar los pasos necesarios para llegar eficientemente a los objetivos que la solución elegida define. Mercado , (1996)

- Es una forma concreta de la toma de decisiones que aborda el futuro específico que los gerentes quieren para sus organizaciones. Es un proceso continuo que refleja los cambios del ambiente en torno a cada organización y se adapta a ellos. Es el proceso de establecer metas y elegir medios para alcanzar dichas metas“ Stoner, (1996)

- Es el proceso de seleccionar información y hacer suposiciones respecto al futuro para formular las actividades necesarias para realizar los objetivos organizacionales. Terry, (1987)

- Es el proceso de definir el curso de acción y los procedimientos requeridos para alcanzar los objetivos y metas. El plan establece lo que hay que hacer para llegar al estado final deseado" (Cortés, 1998).

- El proceso de establecer objetivos y escoger el medio más apropiado para el logro de los mismos antes de emprender la acción”. (Goodstein, 1998)

Necesidad de planificar:

Es necesario planificar para tener claros los objetivos y a donde se quiere ir, se evita acciones no deseada, ayuda a crear métodos y disciplina de trabajo, permite una visión global más clara, se puede identificar errores a tiempo y corregirlos evitando consecuencias graves y facilita la resolución de problemas.

Importancia de la planificación:

La planificación es importante porque permite organizar de manera coherente lo que se quiere lograr mediante un proceso donde se analizan, diseñan e implementan acciones y actividades adecuada para un mejor funcionamiento de un objetivo determinado.

Importancia de la planificación con mis propias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com