ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificaciones


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

Jardín Infantil y Sala Cuna PLANIFICACIÓN AUTOCUIDADO duracion :aprox 2 semanas a contar del 24 de septiembre

campanita

Educadora:. Técnicos:

Rol del Niño (a): participar de las diversas actividades propuestas por las tías. Mantener atención, responder y/o preguntar acerca de lo señalado.

Rol de la Familia: aportar sobre los aprendizajes entregados por las tías. Estimular a los párvulos en sus hogares respecto al tema señalado. Colaborar con los materiales que se piden con respecto al trabajo a realizar.

Rol del Adulto: Apoyar y guiar a los párvulos cuando lo requieran propiciando un clima grato para el desarrollo de las actividades. Incentivar a los niños y niñas a realizar las actividades indicadas. Motivarlos constantemente y felicitar los logros que ha obtenido.

Día

Ámbito

Núcleo

Categoría

Aprendizaje

Esperado especifico

Situación Facilitadora

Recursos

Evaluación

Escala de apreciación

Comunicación Lenguaje verbal N°7 Comprender las acciones principales de narraciones, y cuentos. Inicio:las tías reunirán a los niños y niñas en las colchonetas, cantarán la señal de trabajo, y los invitarán a observar y escuchar una función de títeres.

Desarrollo: los niños y niñas reunidos en las colchonetas disfrutarán de un teatro de títeres, que tratará del autocuidado. Como prevenir accidentes etc.

Finalización: para finalizar la actividad cantarán una canción, despidiendo los títeres. • Títeres Escucha atentamente la narración.

Responde preguntas sencillas guiados por el adulto.

Día

Ámbito

Núcleo

Categoría

Aprendizaje

Situación Facilitadora

Recursos

Evaluación

Escala de apreciación

Comunicación Lenguaje verbal N°3 Comprender progresivamente la intención comunicativa, expresada verbalmente y a través de acciones de las personas con las que interactúa. Inicio: Las tías reunirán a los niños y niñas en las colchonetas, luego los motivarán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com