ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Planta De Tratamiento De Aguas Residuales EL CORTIJO


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 3

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales EL CORTIJO

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales El Cortijo de propiedad de la empresa de servicio de agua potable y alcantarillado SEDALIB S.A. distrito de Trujillo, provincia de Trujillo.

Los trabajos de mantenimientos de la PTAR El Cortijo, consiste en disponer en residuos sólidos, entre las actividades tenemos el separado de las aguas residuales y el proceso de sedimentación ocurre cuando el material sólido, transportado por una corriente de agua, se deposita en un canal artificial, o depósitos construido.

En la PTAR El Cortijo colisionan los posos porque la población arroja basuras, estas aguas vienen de la matriz principal (esperanza alta y planta baja). Estos residuos se dirigen a la CAMARA DE BOMBEO en esta cámara de succión o pozo de bombeo sirve para almacenar el agua residual se refiere a los desechos líquidos de los hogares, los locales comerciales y las plantas industriales, luego pasan a un pozo que tienen 3 metros de profundidad en la cual sale el agua de color verde y luego se dará el ultimo procedimiento.

Estas aguas residuales ya tratadas pueden ser usadas para riego de tipo agrícola, es decir regar cultivos industriales procesados por calor (caña, productos con cascaras o consumo crudo y cosido), también se utilizan para el riego de árboles y bosques.

En la visita a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales El Cortijo se ha detectado la generación de malos olores, exposición de residuos sólidos peligrosos, contaminación de aguas superficiales, contaminación de flora.

Lodos Activados

Se podría decir que los lodos activados sirven para el tratamiento de aguas negras se basado en facilitar un contacto entre “las aguas negras y lodos biológicamente activos. Se dicen que los lodos que contienen estos organismos entran en contacto con las aguas negras, los materiales orgánicos se oxidan.

Convencional: Este proceso consiste de un tanque de aireación, un sedimentado secundario y una recirculación del lodo. Mezcla Completa: Este proceso consiste básicamente en una mezcla completa de bacterias y agua residual en un tanque de aireación de micro burbuja para producir una masa activa llamada lodo activado que sedimentara en la unidad subsiguiente del sistema. Lodos de Aireación Prolongada o Extendida: Es conocido también como Oxidación Total. Su flujo es esencialmente y el tiempo de retención hidráulico varía de 18 a 36 horas. Este período de aireación permite que las aguas residuales y lodo sean parcialmente digeridos en el tanque aireador, permitiendo su disposición sin ser necesaria una gran capacidad de digestión. Cámara de sedimentación primaria: En ésta cámara, que recibe el flujo de agua crudo, se produce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com