ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Publicidad


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  1.432 Palabras (6 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 6

La publicidad es omnipresente en la sociedad moderna. Puede ser vista en la televisión, radio, Internet, periódicos, revistas, carteles y camisetas. Lo que comenzó como un simple medio para informar al público sobre bienes y servicios a la venta se ha convertido en el principal medio para crear necesidades en el público para que sean satisfechas a cambio de una ganancia.

Existen diversos tipos de mala publicidad como la engañosa, subliminal y obscena. Estos tipos de publicidad inducen a comportamientos negativos y además hieren la susceptibilidad de las personas o consumidores con frases o imágenes de cualquier índole. Destacan por atacar a un público cautivo ya sea por una marca o idea para manipular la conducta de. No se trata de desprestigiar a empresas o a sus famosas publicidades, solo trata de resaltar este silencioso tipo de marketing que tanto influye en la sociedad de hoy en día.

Algunas veces puede tener un impacto perjudicial o negativo sobre algunos sectores de la sociedad o sobre personas individuales.

Esta situación puede presentarse cuando la publicidad presenta al público artículos perjudiciales o totalmente inútiles, y hace promesas falsas sobre estos productos, esta es conocida como la publicidad engañosa y su efecto principal es que la sociedad de consumo pierde la confianza en dicha publicidad o producto.

También existe otro aspecto y se da cuando la publicidad crea falsas necesidades, estas pueden afectar la familia y a la sociedad pues continuamente incitan a adquirir bienes de lujo, cuya adquisición puede impedir que atiendan a las necesidades realmente fundamentales.

Los anunciantes deben establecer sus propios límites de manera que la publicidad no afecte negativamente a la comunidad.

• Encarece los productos, al final los costes publicitarios los asume los consumidores.

• Satura los medios de comunicación con mensajes redundantes.

• Difunde valores estereotipados.

Otro de los efectos negativos es el papel de la mujer en la publicidad el cual ha sido desvirtuado y usado como un objeto y no como un ser humano; la publicidad desde sus comienzos ha utilizado a la mujer para atraer a los consumidores. Ha tratado de persuadir al consumidor y atraparlo en su producto usando a la mujer como un objeto más para promocionar algo. Es un hecho que las mujeres de cuerpos torneados son contratadas por las agencias publicitarias con un doble sentido. No simplemente para promocionar un producto y que este llegue al éxito, si no que primero capture la mirada del espectador masculino, para posteriormente llegar al verdadero objetivo, el objetivo del anuncio, la marca y producto que se está pautando.

Insatisfacción

Cuando la publicidad simple es usada para avisar a las personas de la disponibilidad de comida, ropa y otras necesidades, sirve para un propósito útil y ayuda a la gente a obtener estas cosas. Sin embargo, cuando la publicidad crea necesidades en lugar de ayudar a satisfacerlas, contribuye a los altos niveles de insatisfacción en una población que ha sido entrenada para desear aún más vienen materiales. Este es el resultado de un sistema económico que es dependiente del crecimiento perpetuo. Un sistema como este necesita eterna insatisfacción, porque si solamente proporcionara las necesidades básicas, muy rápidamente comenzaría a colapsar.

Imagen corporal

Las mujeres son representadas como un objeto en la publicidad, y generalmente retratadas de una manera sexual y frecuentemente en condiciones de desnutrición. La imagen constante de mujeres anormalmente delgadas en la publicidad tiene el efecto de hacer que la gente vulnerable (principalmente las mujeres) comiencen a cuestionarse la aceptabilidad de sus cuerpos. Esto puede llevar a la infelicidad con la apariencia física de uno mismo, y en casos extremos a bulimia o anorexia. La publicidad también tiene impacto en la imagen corporal de mucha gente al retratar hombres anormalmente musculosos, grandes cantidades de gente joven, atlética y saludable y extremadamente atractiva usando los productos que se presentan para la venta.

Destrucción ambiental

Básicamente, todos los productos a la venta se originan en el mundo natural. Sin importar lo glamorosos que luzcan en la publicidad, vienen de una mina, un bosque, un océano o un campo en algún lugar en el planeta. Al crecer cada vez más la cultura de consumo, estimulada por la publicidad, el impacto ambiental de esta avalancha de bienes materiales se vuelve más severo. Las hamburguesas promovidas en anuncios de televisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com