ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Realidad De Las Grandes Empresas


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2011  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  1.015 Visitas

Página 1 de 4

LA REALIDAD DE LAS GRANDES EMPRESAS

“Aumento sobresaliente en la economía”, “crecimiento de la demanda”, “ascenso de la inversión”,”incremento de las exportaciones” parecen ser expresiones comunes en el ámbito de la economía global, porque representan un alivio para todos los sectores económicos, mientras que sus contrarias causan cierta inquietud que quita el sueño a los dueños de empresas, a los gerentes corporativos y hasta al pequeño comerciante que sin saber mucho de la economía mundial se ve afectado por ella. De ahí que cuando se muestra un informe sobre las mejores empresas a nivel nacional o internacional, la pregunta que no puede evitarse es; ¿Qué hicieron para estar donde están? Pero mas que la pregunta en si, lo que llama la atención son las respuestas, porque causan mas inquietud que el desconocer el posicionamiento de ellas. Entonces, ¿Será posible entender los factores de este posicionamiento, desde una perspectiva mas práctica que la interpretación numérica?

Banca, comercio internacional, e industria son los sectores económicos con mayor índice de crecimiento en el país, y esto se refleja en el incremento que muestran sus utilidades netas con respecto al año anterior. Esto es sinónimo de que sus patrimonios crecieron, sus ingresos aumentaron, su nivel de endeudamiento se redujo y en general se aumento la productividad. Estos aspectos son muy importantes porque son el termómetro con el cual medir los rendimientos de un negocio, sea cual sea su tamaño, estructura o finalidad, permitiendo establecer parámetros claros de comportamiento que permitan enfocar los intereses de una empresa a lograr el éxito.

Como no es un secreto que para alcanzar el éxito se requiere de un trabajo duro, y un gran deseo de hacer las cosas bien, se da por sentado que hechos como el fraude, el peculado o simplemente la mala calidad, son asuntos que invariablemente conducen al deterioro de cualquier empresa, y manchan de alguna manera el desarrollo de otras. Por lo tanto, fortalecer la productividad sin dañar la calidad debe ser el sello que marque la expansión de una compañía.

Definitivamente es innegable que siempre habrá quien este por encima o quien este por debajo de una meta alcanzada, pero mas importante que el hecho del posicionamiento global o nacional esta el hecho de crecer como empresa, acorde con su misión, y visión, dejando un legado para el futuro de tal manera que las nuevas generaciones se proyecten también al crecimiento, no solo económico, sino social y humanístico.

Entonces se puede intuir ahora que el crecimiento económico va mucho más allá del comportamiento de la inversión y del consumo, del aumento en exportaciones e importaciones y de la inversión extranjera, trasciende los limites de los indicadores económicos y se sitúa frente a la necesidad fundamental: el bienestar de la humanidad. No quiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com