ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercialización desde la perspectiva de las grandes empresas


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  Ensayos  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se trata de plasmar todo lo aprendido en el presente semestre en la materia de mercadotecnia, en un caso real en donde se aplican las medidas de un punto de equilibrio, las características del producto, las líneas y mezclas de productos, ciclo de vida del producto, la fijación de los precios y la distribución de productos.

Esto va a será muy útil, ya que se aprenderá como las grandes empresas ocupan estos diferentes métodos para comercializar sus productos y como podemos acapararlo en caso de que queramos dedicarnos al área de mercadotecnia o ventas dentro de una empresa.

Las medidas y las metas de cada empresa siempre son casi las mismas o similares, esto es lo que nos interesa, ya que es un caso real y será de gran utilidad para desarrollar y aprender cómo se utilizan medidas de comercialización, en las empresas de renombre.

Zucarmex es una empresa veracruzana que ya está certificada y es por eso es importante para nosotros el saber como una empresa que ya tiene nivel internacional llego hasta ahí, por medio de una correcta aplicación de la mercadotecnia.

OBJETIVOS

Objetivo General

• Conocer como las empresas tales como Zucarmex llegan hasta un nivel de identificación con otras marcas que se encuentran posicionadas, y como se utilizan las medidas de mercadotecnia para dar a conocer su producto.

Objetivos Específicos

• Conocer las medidas más usuales para tener nivel internacional.

• Conocer que métodos son los más útiles en la competencia actual para poder trascender y llegar a un nivel internacional.

• Analizar un caso exitoso en la actualidad.

ZUCARMEX

Zucarmex es una empresa que surge en 1942 en las instalaciones de lo que era la hacienda principal de la ciudad de Mahuixtlan, Ver.

Esta empresa empezó produciendo productos típicos de la región con alcohol de cañabal y por supuesto alcohol.

Poco a poco empezó a llegar población a esta ciudad y Zucarmex se convirtió en la fuente principal de la economía de esta población.

Como era de esperarse la producción de esta empresa comenzó a mejorar año con año y a generar más ingresos.

Al contar con mayores ingresos Zucarmex pudo asociarse con la empresa extranjera “Carljil” y así poder contar con mayor tecnología que les permitiera poder producir un producto de primera y así ser más conocido por el público.

Actualmente Zucarmex es una empresa exitosa que produce aproximadamente 3000 lts de alcohol y 2100 toneladas de azúcar diariamente.

Zucarmex vende su producto a empresas importantes como Coca-Cola y Nestlé además de exportarla al extranjero.

La planta de Zucarmex está ubicada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com