ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Salud


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 5

23 Remedios Caseros para eliminar el Acne, Barros y Espinillas

Los remedios caseros para los problemas de piel son algunos de los mejores tratamientos en muchas ocasiones. Esos remedios han ido pasando de generación en generación por una razón – porque de verdad funcionan. Aquí está una lista de remedios caseros para deshacerse de los problemas de acné en adolescentes y adultos.

1 – No te laves la cara con agua y jabón, lávate el rostro o el área afectada por la mañana y por la noche con agua salada tibia. El jabón reseca la piel y puede empeorar el acné, mientras que el agua salada tibia puede ayudarte a eliminar la grasa sin resecar la piel.

2 – El jugo de Aloe Vera aplicado dos veces al día puede ser de gran ayuda en la curación de las cicatrices del acné. El jugo de Aloe Vera se puede encontrar en la mayoría de tiendas de salud, viene como un gel, pero si puedes aplicarte aloe vera natural, es mejor.

3 - El pepino es uno de los tratamientos más fáciles y más refrescantes utilizados para el tratamiento del acné y para hidratar la piel. Esto hace que nuestra piel se sienta con un aspecto joven. Machaca el pepino, hasta formar una pasta y aplícalo sobre la zona afectada. Déjalo durante 30 a 45 minutos y luego enjuaga.

4 - El sándalo en polvo puede ser usado en la piel para tratar el acné. Para eso, has una pasta con el polvo de sándalo y poquita agua, aplícatelo y déjalo si es posible toda la noche y luego enjuaga con agua fría al día siguiente.

5 – El tomate (jitomate) también se puede utilizar para el tratamiento de puntos negros y para abrir los poros de la piel, además que también aclara la piel. Corta un pedazo de tomate y frótalo sobre la piel. Déjalo actuar durante 15 minutos. Enjuaga con agua fría. Esto te ayudara a reducir los poros abiertos y puntos negros. Este tratamiento es excelente para la piel grasa.

6 – Otro remedio casero es utilizando nuez moscada. Para esto, has una pasta con la nuez moscada en polvo con leche fría y aplícala sobre la zona afectada. Esto funciona como un ungüento maravilloso. Las espinillas desaparecen sin dejar rastro.

7 – Las claras de huevo también se utilizan para deshacerse del acné. Aplica una mascarilla de clara de huevo en la cara y déjala por 30 minutos, luego enjuaga con agua fría.

8 – La Margosa o también llamada Lila India, se utiliza para el tratamiento de todo tipo de problemas de la piel. Contiene Nimbidol y Gedunin, que tienen propiedades fungicidas muy buenas. Esta planta ha demostrado ser beneficioso en los trastornos de la piel tales como verrugas, sarna, psoriasis, eczema, e incluso la caspa. Es extremadamente efectiva en el tratamiento del acné. Para esta tratamiento, lo que debes de hacer es machacar las hojas hasta formar una pasta, aplícala en el área afectada y déjala por 30 minutos y enjuaga. Otra opción es hacer un tónico, para esto hierves las hojas como si fueras a hacer te, y esa agua la utilizas para enjuagar el área afectada, puedes guardar el tónico en el refrigerador en un molde bien sellado, de preferencia de vidrio.

9 – La cáscara de naranja es muy eficaz en el tratamiento de acné. Para esto, muele muy bien la cáscara con poco agua hasta que se forme

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com