ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tarea De Formarse


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 3

La Tarea de Formase

Ninguna persona se forma a través de sus propios medios, tampoco se puede formar por un dispositivo, ni por una institución, ni por otras personas. Es necesario un “todo”, todos los factores como familia, escuela, personalidad, etc. para poder formarse y hacer un “Yo”.

Para poder ser un buen maestro es necesario desarrollar la habilidad de aprender los conocimientos y la manera de enseñarlos para su entendimiento.

Podemos visualizarla la formación como una función social de transmisión del saber , como suele decirse del saber-hacer o del saber-ser.

Todo sujeto necesita formación, para poder llegar a ser o para poder lograr un conocimiento de desarrollar o hacer tal cosa Una institución es también el lugar de una práctica, con sus normas, sur modelos, su manera de integrarse, demandas, objetivos, y estrategias; es el lugar donde el formador practica todo lo que ha aprendido, además es donde se desarrolla y se desenvuelve.

De la formación se espera el dominio de las acciones y situaciones nuevas.

El oficio de enseñante exige una formación doble: una científica y una profesional, aunque ciertas concepciones de la formación tienden a minimizar una de estas dos dimensiones.

La formación de los enseñantes debe considerarse como una profesión profesional.

J. Piaget “El maestro de escuela no es considerado por los otros, ni, lo que es peor, por el mismo, como un especialista desde el doble punto de vista de las técnicas y de la creación científica, sino como el simple transmisor del saber en el nivel de cada uno”

La personalidad profesional nos dicen que incluye motivaciones y el objeto de trabajo deseado. El profesor no enseña lo que sabe si no lo que es.

El mito de la Eterna Vocación

La tarea vincularse de forma más directa con las educadoras para atender las necesidades educativas de los alumnos dentro del aula.

Maestro ideal algo que no existe solo esta en nuestra imaginación, es un prototipo a alcanzar.

Vocación en 1900 se expresaba “entre las cualidades pedagógicas la principal es la vocación”. Luego vienen las “cualidades morales”. En el 2003 se dice “El normalismo mexicano se a constituido en uno de los principales impulsores de la educación pública”.

Mi primera experiencia como docente

A través de diversas historias nos cuentan distintas experiencia en instituciones al ejercer la profesión, las situaciones que tuvieron que pasar para llegar a tener un mejor entendimiento de lo que es profesión y vocación, nos ayuda a reflexionar acerca de lo que algún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com