ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tarea De Formarse


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 4

El trayecto de la formación

Los enseñantes entre la teoría y la práctica

De Gilles Ferry

Ensayo

Capitulo 2: LA TAREA DE FORMARSE

LA TAREA DE FORMARSE

Hablar de las tareas que las personas necesitamos para poder formarnos en la vida es un tema bastante amplio, a veces las personas pueden llegar a confundirse de que la formación se adquiere al asistir a una escuela pero en realidad la formación de cada individuo no depende en si de una institución, si no de la vida que nos rodea, de las formas de pensar y actuar en las situaciones que se nos presentan. Ya que la formación dentro de instituciones es parte de la enseñanza educativa.

Como ya sabemos las personas no solo se forman de manera profesional ya siendo doctor, abogado, contador, etc. Si no que también se forman de otra manera como por ejemplo como padre, esposo, compañero, etc. Este proceso se lleva a cabo a lo largo de toda la vida ya que desde pequeño y hasta la edad adulta nosotros seguimos formándonos.

Los problemas de la formación de los maestros que en este apartado se les llaman enseñantes se presentan en todas partes y es gracias a la falta de definir bien sus objetivos, aplicar nuevas metodologías como también nuevas tecnologías para así poder acercar la teoría con la práctica.

Para poder tomar una decisión en cuanto la formación de estos maestros se deben tomar mucho en cuenta todas las diferente opiniones como son de la sociedad, diferentes culturas, las diferentes ideologías, los grados de información, etc. Si se logra que tomen en cuenta todo esto el sistema educativo mejorara y lograra un mejor funcionamiento del mismo. Pero si es que esto no sucede con el paso del tiempo afectara el sistema educativo y ahora si podremos ver todas sus consecuencias.

La formación es algo que vamos desarrollando cada uno individualmente ya que es ir adquiriendo capacidades o en su caso si ya contamos con esas capacidades irlas perfeccionando, ya sea como sentir, actuar, imaginar, comprender, aprender, etc. Esta también incluye los logros o fracasos de las etapas de vida escolar.

Como ya sabemos la formación no debe limitarse solamente a la formación escolar, si no también se debe reflexionar sobre diferentes situaciones, sucesos o ideas.

Y algo muy importante es que este proceso solo se puede desarrollarse a través de interacciones con más personas.

Dentro del texto se plantean tres categorías de problemas en la formación de los enseñantes como son la formación doble, la formación profesional y la formación de formadores.

La formación doble nos habla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com