ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Universidad Y Yo


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 5

1. La Universidad y Yo.

Pues el primer tema que se vio en clase fueron asesoramientos y ayudas para tener un mejor plan de estudio en la preparatoria como:

-Las personas que tienen derecho a solicitar una beca son: los alumnos de escasos recursos con deseos de estudiar la preparatoria o alguna carrera Profesional que se imparta en la Universidad.

-Algunos de los requisitos para solicitar una beca son: presentarse en la fecha y en la hora que aparecen en el portal de la UANL para el trámite de beca, presentar solicitud electrónica impresa debidamente llenada con todo lo que se te pide.

-Y pues la Baja con Derecho es la que solicita el alumno dentro de 30 días de después de iniciada las clases, sin perder oportunidad del examen. Y la Baja con Derecho o Extemporánea es la que se solicita después de transcurridos los 30 días de iniciadas las clases, perdiendo las oportunidades del examen del ciclo escolar.

-Algunas de las acciones que ameritan la expulsión definitiva de la Universidad son: introducir, traficar, poseer o consumir drogas en las áreas y recintos o universitarios o ingresar en ellos bajo sus efectos. Introducir, portar o utilizar armas de cualquier índole que no sean necesarios para desarrollar las actividades universitarias. Incurrir en actos delictivos, como hurto de manera física o electrónica. Amenazas, secuestro, homicidio o cualquier tipo de daño físico, moral o patrimonial.

-Las áreas curriculares que forman los diferentes planes de estudio del nivel medio superior son:

º Básica (FB): Contribuye al desarrollo de las competencias generales y específicas que el egresado debe poseer al nivel internacional.

º Propedéutica (FP): Esta área consolida en el estudiante la elección profesional y promueve el desarrollo de competencias para la educación superior.

º Libre elección (LE): Fortalece las competencias del área propedéutica o la construcción de competencias laborales que permitan al estudiante su incorporación al trabajo.

º Formación para el trabajo (FT): Promueve las competencias laborales extendidas que le permitan al estudiante incorporarse al mundo laboral en un are determinada.

2. Habilidades del pensamiento.

¿Qué son las habilidades del pensamiento?

-Las habilidades del pensamiento son una serie de capacidades y competencias que nos permiten organizar el trabajo de la mente en el proceso de construir nuestro conocimiento, desde como observar o buscar la información hasta como aplicar, evaluar o juzgar su importancia, veracidad, etc.

-Las habilidades del pensamiento que consideramos básicas para mejorar tu aprendizaje, y que llevaras a la práctica en este curso, son:

º Observar: Esta habilidad del pensamiento consiste en poner atención a un objeto, persona, situación o información que queremos conocer, hasta identificar sus características. Dichas peculiaridades puedes ser de forma, tamaño, peso, color, importancia, valor, uso, material del que está constituido, entre otras.

º Comparar: Esta habilidad del pensamiento consiste en identificar las semejanzas y diferencias que pueda haber entre dos o más objetos, conceptos, situaciones o temas que se estén comparando. La habilidad del pensamiento requiere una adecuada observación previa de los objetos, conceptos, situaciones o temas, de tal manera que permita la descripción de sus respectivas características. Este proceso incluye los siguientes pasos:

1. Observar un elemento.

2. Observar el segundo elemento.

3. Comparar las características.

º Habilidad de clasificar: Esta habilidad consiste en organizar objetos o conceptos en una clase o grupo de objetos que comparten características esenciales.

º Habilidad de clasificar jerárquicamente: Es una forma de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com