ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Utilidad


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 6

PREGUNTAS DE REPASO PÁGINA 186

1 ¿Qué es utilidad y cómo utilizamos este concepto para describir las preferencias de un consumidor?

Utilidad es el beneficio o la satisfacción que una persona obtiene a partir del consumo de un bien o servicio.

Este concepto describe las preferencias de una persona, mostrando que es lo que más le satisface entre un bien y otro, o del cual obtiene mayor beneficio.

2 ¿Cuál es la diferencia entre utilidad total y utilidad marginal?

DIFERENCIA

UTILIDAD TOTAL UTILIDAD MARGINAL

La utilidad total es el beneficio o satisfacción total que una persona obtiene del consumo de los diversos bienes y servicios, es decir aumenta cuando la cantidad consumida aumenta.esto es creciente

La utilidad marginal es el cambio en la utilidad total que proviene de aumentar una unidad adicional a la cantidad consumida de un bien o servicio.

3 ¿Cuál es el supuesto clave acerca de la utilidad marginal?

Es que la unidad marginal de un bien o servicio disminuye conforme aumenta el consumo del bien o servicio.

4 ¿Cuáles son las dos condiciones que se cumplen si un consumidor maximiza su utilidad?

La utilidad total de un consumidor se maximiza de acuerdo a la siguiente regla:

a).-Gastar todo el ingreso disponible, ya que si no gasta todo el ingreso no sería una utilidad máxima por que puede obtenerse una mayor utilidad si se consume más de un bien o el otro.

b).- Igualar la utilidad marginal por unidad monetaria gastada en todos los bienes, es la misma porque en ese caso ya no nos conviene gastar más en uno o más en otro, si no que se ha logrado la optimización.

5 Explique por qué la igualación de la utilidad marginal por unidad monetaria gastada en cada bien maximiza la utilidad.

La utilidad marginal es el aumento en la utilidad total por consumir un bien mas, la utilidad marginal por unidad monetaria es el aumento en la unidad total por gastar un dólar más en dicho bien.

Ejemplo de los 2 bienes: (películas y los refrescos)

Si consumimos muchas películas y pocos refresco la utilidad marginal por unidad monetaria, es decir el beneficio q obtendríamos por gastar un dólar más en películas sería muy reducido por que ya vemos muchas y si gastamos un dólar más en refrescos sería muy alta por que consumimos pocos entonces no estamos en la optimización, lo mismo ocurre si vemos pocas películas y consumimos muchos refrescos nos va convenir gastar más en películas y menos en refrescos es por eso que cuando las utilidades marginales por unidad monetaria de ambos bienes esta igualada quiere decir que estamos en la alternativa correcta y que estamos maximizando nuestra utilidad.

Preguntas de repaso pagina 192

1 Cuando el precio de un bien baja y los precios de otros bienes y el ingreso del consumidor permanecen sin cambio, ¿qué ocurre con el consumo del bien cuyo precio ha bajado y con el de los demás bienes?

2 Amplíe su respuesta a la pregunta anterior usando curvas de demanda. ¿Para cuál bien hay un cambio en la demanda y para cuál hay un cambio en la cantidad demandada?

3 Si el ingreso de un consumidor aumenta y todos los bienes son normales, ¿cómo cambia la cantidad comprada de cada bien?

4 ¿Qué es la paradoja del valor y cómo se resuelve?

La paradoja d evalor es aquella ue trata de explicar por si el agua es un bien tan importante para la vida y su valor es bajo y por que los diamantes, q ue son usados mayormente como adornos, en cambio tienen unn valor tan alto. Este problema se resuleve enfocándolo via las utilidades marginales, la utilidad marginal del agua es muy baja mientras que de los diamantes es muy alta lo que origina que los consumidores estén dispuestos a pagar mucho mas por una unidad extra de diamante mientras que en el caso del agua se da lo contrario

5 ¿Cuáles son las similitudes entre utilidad y temperatura?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com