ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utilidad RAID


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 5

En este manual se muestra cómo configurar volúmenes RAID mediante la aplicación Utilidad RAID en un ordenador con una tarjeta RAID Mac Pro o una tarjeta RAID Xserve.

Con una tarjeta RAID Mac Pro o una tarjeta RAID Xserve instalada en su ordenador, puede usar la Utilidad RAID para convertir los discos internos de su ordenador en volúmenes de almacenamiento basados en esquemas RAID (matriz redundante de discos independientes) que mejoran el rendimiento y protegen sus datos.

La ventana de la Utilidad RAID

Haga clic para ver el estado general de la tarjeta RAID

Componentes de la configuración RAID

Estado de la batería RAID

Ítems pertenecientes al componente seleccionado

3

Cómo ejecutar la Utilidad RAID

La aplicación Utilidad RAID se encuentra en /Aplicaciones/Utilidades/. Puede abrirla desde esta ubicación en cualquier momento que desee para volver a configurar o comprobar el estado de los componentes RAID de su ordenador.

También puede ejecutar la Utilidad RAID desde el programa de instalación cuando arranque el ordenador mediante el disco de instalación del Mac OS X o del Mac OS X Server que acompaña al ordenador. Seleccione Utilidades > Utilidad RAID mientras se encuentre en el programa de instalación.

Nota: Si prevé realizar una tarea que afecte al disco de arranque del ordenador (por ejemplo, volver a usar el disco de arranque para crear nuevos grupos o volúmenes RAID), deberá arrancar el ordenador desde el disco de instalación que acompaña al ordenador o desde un disco externo donde tenga instalado el Mac OS X o el Mac OS X Server.

Acerca del estado de la batería

La batería de la tarjeta RAID suministra la energía necesaria para guardar los datos que aún se encuentran en las cachés de escritura de la tarjeta cuando se produce un corte de suministro. El estado de la batería se refleja en el estado general de la tarjeta RAID, tal como se muestra en la Utilidad RAID. El acondicionamiento y la carga son las causas más comunes de que se produzcan cambios en el estado de la batería.

Acondicionamiento de la batería

Para garantizar una carga máxima, la batería de la tarjeta RAID se acondiciona periódicamente (se descarga completamente y vuelve a cargarse). El acondicionamiento se lleva a cabo la primera vez que se arranca el ordenador después de instalar la tarjeta RAID y, a partir de entonces, cada tres meses. (Si adquiere un ordenador con la tarjeta RAID ya instalada, el primer ciclo de acondicionamiento

ya ha finalizado.) El acondicionamiento puede durar hasta 12 horas y, hasta que la batería vuelve a estar totalmente cargada, la Utilidad RAID muestra un estado de aviso de batería de color amarillo y una serie de alertas que indican que las cachés de escritura están desactivadas. Esto es normal, y puede seguir configurando y usando los volúmenes RAID mientras se lleva a cabo el acondicionamiento de la batería. Los indicadores de aviso vuelven a la normalidad y las cachés vuelven a activarse en cuanto la batería se carga del todo.

4 Manual del usuario de la Utilidad RAID

Importante: No reinicie ni apague el ordenador durante el acondicionamiento. Si lo hace, interrumpirá el ciclo de carga y retrasará el uso de las cachés de escritura. Si se producen repetidas interrupciones, es posible que la batería no alcance ni ofrezca su plena carga.

El indicador de estado amarillo indica que las cachés de escritura están desactivadas durante el proceso de acondicionamiento de la batería

Haga clic en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com