ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vaca “autor” Dr. Camilo Cruz


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 3

La vaca “autor” Dr. Camilo Cruz

Esta metáfora cuenta la historia de un viejo maestro que enseña a uno de sus discípulos del ¿Por qué? muchas personas viven atadas a una vida de mediocridad o de conformidad y no logramos superar los obstáculos que nos impiden cumplir con las metas propuestas , y en esta metáfora la lección más importante que el discípulo debería de aprender lo hizo solo observando lo que sucedía cuando por algún motivo esa familia es liberada de las ataduras y empieza a utilizar la inteligencia para poder sobrevivir y cambiar el futuro de sus vidas de una forma prospera, pero en la realidad todo esto depende de los estados de ánimo de las personas porque así como puede positivo para esta familia puede ser negativo para otras.

No todas las vacas mugen como vacas, la razón por la cual a muchas personas le es difícil aceptar que pueden contar con alguna vaca en su vida es porque para ellas sus justificaciones no suenan como excusas. La vaca representa todo tipo de pretexto, justificación, mentira, racionalización, miedo o falsa creencia que nos mantiene atados a una vida de mediocridad y nos impide lograr la calidad de vida que de verdad merecemos.

Todas las vacas mugen como vacas, ellas vienen disfrazadas de diferentes formas que las hacen menos reconocibles y más aceptables, sobre todos las dejamos que se apoderen de nuestra voluntad y de esta manera nos auto saboteamos en nuestro avances tratando de sobresalir.

Cinco pasos para deshacerte de tus vacas

Lo interesante y curioso acerca de las vacas es que es mucho más fácil descubrirlas en los demás que en deshacernos y reconocerlas en nosotros mismos.

• Identifica a tu vaca

• Determinar las limitantes y creencias detrás de la vaca

• Realizar una lista con los efectos que ha traído la vaca en su estancia en nuestra vida

• Realizar una lista de los aspectos positivos que cambiaremos implementando un nuevo patrón de conducta

• Establecer los nuevos patrones de conducta

Se escucha trillado la palabra Patrones De Conducta pero en realidad es un cambio de actitud positiva ante la adversidad.

Conclusión personal

La vaca es una metáfora hasta un punto demasiado cierta que se nos deja una enseñanza muy clara que algunas veces nos conformamos con lo que tenemos y no vemos lo que podríamos tener o donde podríamos llegar sin lo que nos está sosteniendo o manteniendo actualmente.

Lamentablemente en las circunstancias más difíciles, pocas veces utilizamos los dones y talentos que todo ser humano tiene, por la comodidad!! para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com