ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Violencia En El Noviazgo


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

La Violencia en el Noviazgo

La violencia en el noviazgo puede presentarse como físico, psicológico, económico y/o sexualmente.

Tal vez la más grave es la violencia psicológica, debido a que las personas pueden llegar a cambiar hasta su comportamiento, al igual que cambian su forma de vestir, pierden contacto con sus amigos, familiares y compañeros de escuela para evitar que su pareja se moleste. El cambio de comportamiento puede ser tan grande que personas alegres, seguras e independientes, llegan a transformarse en todo lo contrario, pueden perder su individualidad.

Los recuerdos provocados por violencia psicológica son más difíciles de olvidar que en los demás casos de violencia.

Se dice que es violencia física cuando se llevan a cabo actos de agresión sobre el cuerpo de la pareja, causando dolor en esta.

La violencia es de tipo sexual cuando los actos sexuales son por la fuerza, sin el consentimiento de la víctima. Es violencia tipo económica cuando fuerza a la persona a depender económicamente de su agresor, reprimiéndola a no trabajar, o cuando la víctima es explotada económicamente.

La violencia en una relación de pareja se refiere a toda acción u omisión que daña tanto física, emocional como sexualmente, con el fin de dominar y mantener el control sobre la otra persona. Para ello se pueden utilizar distintas estrategias que van desde el ataque a su autoestima, los insultos, el chantaje, la manipulación sutil o los golpes.

La pareja no se da cuenta de la situación que está viviendo porque el estar enamorados no les permite pensar objetivamente por lo que les impiden ver el rumbo que está tomando la relación; que están ejerciendo violencia sobre su pareja o son víctimas de esta, se creen que capaces de superar esa "mala racha", tolerarla e incluso perdonar "sus arrebatos", porque después de todo pensamos que si nos tratan o tratamos de cierta manera es por amor; sin embargo es preciso tener en cuenta que los novios no deben confundir maltrato y ofensas con amor e interés por la pareja.

- La edad en que son más vulnerables a la violencia es en la adolescencia.

- Es una situación que se mantiene en silencio porque la gran mayoría considera que son conductas normales, que no aumentarán y no se atreven a denunciar.

- Es más común que la ejerzan los hombres, sin embargo las mujeres también utilizan formas de control como la manipulación y el chantaje.

- Puede darse al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com