ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia En El Noviazgo


Enviado por   •  6 de Enero de 2014  •  1.787 Palabras (8 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 8

En nombre del amor…

La historia de Alejandro y Carmen

A la salida de la prepa, Carmen vio a lo lejos un grupo de muchachos, donde un chavo alto y guapo sobresalía, sintió un cosquilleo extraño en su cuerpo, lo veía a la salida de la prepa y se percató que al igual la miraba de una forma que le gustaba. Pasaron los días y cuando Carmen pasaba por donde se encontraba el grupito de Alejandro a este le hacían burla con ella.

Un día Alejandro, muy animado, le dice a Hugo:

-Órale Hugo ve y dile a Carmen que si va a la fiesta del viernes en casa de Alberto:

-¡he!, que dice el Alejandro que le gustas un buen, no te creas, te invitamos a una fiesta…

Carmen se emocionó mucho y le entro el nervio, pero le dijo a Hugo:

-Sí, claro ¿puede ir conmigo Aida? sola no me animo, casi ni los conozco.

Hugo contesta:

-Sí, lleva a tus amigas.

Entonces Hugo le dijo a su amigo:

-dijo que si va.

Alejandro estaba todo orgulloso de su próxima conquista. Y dijo.

-¡he!, no que no, pues si todas quieren conmigo.

En la fiesta bailaron en grupo y Alejandro se le aventó a Carmen ese día, empezaron a salir y en un principio nada más querían estar juntos, Carmen salía de clases con tal de estar con Alejandro, porque él le decía que no bastaba con el tiempo del receso y la salida, que quería estar con ella toda la vida. Poco a poco Alejandro le fue diciendo con que ropa se veía bien y con cual no, así que Carmen se sentía feliz porque eso le decía que Alejandro la quería un chorro.

Un día fueron al cine y a Carmen se le ocurrió ponerse una faldita rosa, llego alaciada y con sus aretes y su blusita blanca, pero cuando Alejandro la vio frunció la cara.

-Hola – le dijo Carmen

-¡¡¡ ¿Qué paso Carmen? Por qué te vistes así, ¿Quién te dijo que se te veía bien esa falda?!!! – le grito Alejandro mientras la jaloneaba del brazo y la tenía contra la pared. Carmen puso una cara de horror que hizo detener a Alejandro:

-Yo solo quería ponerme bonita para ti –Se disculpó Carmen.

-¿Y qué tal que se te queden viendo las piernas? ¡¡¡ no ves que nada más yo te las puedo mirar!!! –le reclamo Alejandro.

-Perdóname no vuelve a pasar pero no te pongas así – dijo Carmen tratando de calmar a Alejandro.

Paso algún tiempo y un día Alejandro le dijo a Carmen que ya llevaban un mes y aún no había pasado nada de nada, que la quería mucho y deseaba estar con ella. Carmen le dijo:

-Es que me da miedo., yo también te quiero pero podemos esperar.

-No tengas miedo yo te cuido, se cómo protegerme, no va a pasar nada, así que ¿cómo ves? ¿Cuándo? –insistió Alejandro.

-¿Y si se enteran en mi casa? –pregunto Carmen.

Carmen no podía fallarles a sus padres, sin embargo tampoco quería que Alejandro se enojara.

Discutieron ante la insistencia de él acerca de ir a la cama, y Alejandro le reprochó a Carmen él no decidirse, diciéndole que ella no lo quería y que si en verdad sentía algo por él se lo demostrara y que si para la salida no se decidía hasta aquí llegaba su relación. Carmen por temor de perder a Alejandro accede y se entrega a él, y así transcurrieron tres meses…

Un día Carmen se encontró con Araceli, una amiga mayor que ella, y tenía tres años que no veía, así que le conto sobre su relación de noviazgo con Alejandro, y para sorpresa de Carmen su amiga le dijo.

-Esto no está bien, creo que él te presiona, no dudo que te quiera pero no te respeta, de verdad piensa si él te conviene.

Carmen le platico a su novio lo que hablo con Araceli y él se molestó:

-A tu amiga no le ha de ir bien con los hombres por eso dice eso, igual es una lagartona, no quiero que te juntes con ella ¿me oyes?

Alejandro nuevamente le grito y jaloneo muy fuerte a Carmen. Al ver el rostro de Carmen, Alejandro alterado le dijo:

-Tú tienes la culpa, por creerle más a otras personas.

Seguía alterado y maltratando a Carmen, ella se sintió incomoda y le dijo, que quería dejar de verlo un tiempo, que no estaban bien esas reacciones de él y que ella pensaría mejor las cosas… Él se calmó y le pidió disculpas, así que la invito a salir en la noche al lugar que reservan para estar en la intimidad. Por primera vez Carmen le dijo que no y se fue del lugar.

Carmen dejo de verlo, solo lo miraba sin hablar, ninguno de los dos buscaba la manera de acercarse y Carmen daba por hecho que la relación había terminado. Alejandro la seguía y molestaba constantemente, se reía con ironía frente a ella, divulgaba en la escuela que si fue su novia, pero nada serio, todo pasajero, eso le dolió a ella ya que para Carmen su relación con Alejandro fue algo que significo mucho en su vida de bachiller.

La violencia en el noviazgo

¿Qué es el noviazgo?

Es una de las etapas más bonitas y disfrutables de la vida del ser humano. Es una relación transitoria entre un hombre y una mujer, la cual les brinda la oportunidad de conocerse más afondo para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es el matrimonio. Las relaciones saludables implican respeto, confianza y consideración por la otra persona.

¿Qué es la violencia?

La violencia se define como un acto intencional, dirigido a dominar, controlar, agredir o lastimar a alguien más. Casi siempre es ejercida por las personas que tiene el poder en una relación, pero también se puede ejercer sobre objetos, animales o contra uno mismo.

Cuando nos enamoramos idealizamos a nuestra pareja y nos creemos capaces de superar esa “mala racha”, tolerarla e incluso perdonar “sus arrebatos”, porque después de todo pensamos que si nos tratan o tratamos de cierta manera es por amor, sin embargo es preciso tener en cuenta que los novios no deben confundir maltrato y ofensas con amor e interés por la pareja.

Violencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com