ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miedo Y Violencia En México


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 4

Estimados profesores y compañeros hoy aquí presentes:

¿Cuándo fue la última vez que sintieron un genuino miedo? ¿Cuándo fue la última vez que temieron por su vida? ¿Por la de sus padres, sus hermanos o amigos? Es sorprendente cuan cercana parece la fecha.

¿Es acaso normal esa sensación de inquietud cada vez que pronunciamos un adiós, un hasta luego, cuando no tenemos la certeza de que una despedida se puede prolongar hasta la eternidad? ¿Qué estamos haciendo mal? ¿En qué momento aceptamos la inclusión de ese miedo en nuestras vidas, que nos enferma como un cáncer que se expande, y cuando menos lo pensamos, nos tiene agonizantes, indefensos en el lecho de muerte? ¿Es que estamos esperando llegar a ese punto de contemplación donde no hay marcha atrás, para lamentarnos de no haber tomado acción? ¿De haber puesto nuestras esperanzas en un montón de simios automáticos y egoístas, sedientos y hambrientos de poder y de dinero?

Por mucho tiempo hemos guardado silencio, pero si estamos determinados a evitar que esta situación de muerte se prolongue eternamente y de manera indefinida, es momento de alzar la voz.

6 años, 70, 000 mil muertes y sólo el 8% con un desenlace en que verdaderamente se desenredo la raíz del crimen. ¿Dónde está la justificación de toda la sangre que ha corrido por las calles de nuestro México?

Nuestro presidente Felipe Calderón, se encuentra en la recta final de su gobierno, un gobierno que ha sido caracterizado por la violencia, por el miedo, el dolor, por convertir a México en un enorme pueblo fantasma con sus calles paralizadas de terror. Claro, no podemos dejar de lado los aciertos que ha tenido el mandatario, como la reconocible osadía de “hacer frente” al crimen organizado, con acciones que supuestamente han venido dando frutos con resultados tangibles, como las bajas de grandes líderes de los carteles del narcotráfico mexicano, pero que pasa si sólo se han puesto campanas al vuelo, sin ningún fundamento.

¿Podemos en verdad quedarnos con la tranquilidad de que estamos viviendo un proceso de reunificación y de pacificación? O más bien, esto es sólo un triste show mediático, que nos vende una prometedora realidad, cuando en verdaderamente deberíamos prepararnos para lo peor.

El pasado 7 de octubre en la comunidad de Progreso Coahuila, fruto de un enfrentamiento con la Secretaría de Marina, fue caído muerto Heriberto Lazcano grupo criminal Los Zetas, junto con otro colaborador de identidad desconocida.

Los cuerpos fueron llevados al anfiteatro de la ciudad para su identificación y necropsia, sin embargo, apenas unas horas después de haber llegado, los cuerpos fueron raptados por un comando armado y hasta ahora, se desconoce su paradero.

El suceso dejo más preguntas que respuestas, y las discrepancias, sobran. Un cuerpo de 1.80 contra un registro de 1.60 en el sistema nacional de datos, un reporte de 6 impactos de bala que contradicen a fotografías que sólo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com