ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Web 2.0


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  Informes  •  1.857 Palabras (8 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 8

RESUMEN

Es deber de las organizaciones mirar con mayor prospectiva hacia una visión estrategia de largo plazo ya que no solo es necesario tener éxito en el presente sino planificar un futuro prometedor según Robert Kaplan de diez planes estratégicos formulados adecuadamente sólo uno se implementa exitosamente, y que entre las causas más comunes tenemos fundamentalmente el adormecimiento de los niveles gerenciales, falta de visión, prospectiva y problemas básicamente en las actitudes gerenciales.

Para el caso de estudio revisaremos como la web 2.0 plantea una nueva alternativa de ver el internet de una forma interactiva y como se plantea su evolución a futuro abordando la aplicación de los conceptos claves de prospectiva.

PALABRAS CLAVE

Internet, marketing colaborativo, plataforma colaborativa, contenido, accesibilidad, usabilidad.

ABSTRACT

It is the duty of organizations look towards a more prospective view long term strategy because it is not only necessary to succeed in the present but plan a promising future as Robert Kaplan ten strategic plans formulated properly only one is implemented successfully, and between the most common causes have mainly drowsiness levels of management, lack of vision, foresight and managerial problems basically attitudes.

For the case study review how Web 2.0 presents a new alternative of seeing the Internet as an interactive and its future evolution arises addressing the application of the key concepts of foresight.

INTRODUCCION

Lejana ya la burbuja “punto-com” de finales de la última década del siglo pasado, Internet está experimentado un nuevo y renovado resurgir. A lo largo de los últimos años, gracias al despliegue y popularización de la banda ancha y al desarrollo de unas pocas pero exitosas tecnologías, la Red ha experimentado una transformación que parece irreversible. Internet surge como una nueva vía para la creación, intercambio y difusión de información, donde el usuario se convierte en el protagonista indiscutible.

La Web 2.0 se ha convertido, en gran medida gracias a la expectación suscitada por los medios de comunicación, en el objeto de todas las miradas. El exitoso término, propuesto por el editor Tim O’Reilly en su artículo fundacional What is Web 2.0: Design Patterns and Business Models for the next generation of software, ha servido para designar la segunda generación de Internet. Estamos asistiendo a la transformación desde la primera Web textual prácticamente estática y bidireccional hacia un nuevo escenario más dinámico, participativo y multimedia.

Si bien es cierto que las definiciones, más aún al tratarse de temas tan novedosos, no satisfacen plenamente a casi nadie, el de la Web 2.0 ha cuajado rápidamente como concepto para definir un nuevo modelo de relación e interacción a través de la Red. En este tiempo, hemos sido testigos de la eclosión y consolidación de un fenómeno aún hoy, difícil de conceptualizar, de fronteras difusas pero que refleja a la perfección el nuevo modelo de lo que podría depararnos la Sociedad de la Información, un nuevo entorno donde el usuario se convierte paulatinamente en el protagonista indiscutible.

MODA EN EL MARKETING A TRAVES DE LA WEB 2.0 2014

Son aquellos hechos que dan en un paso corto, la moda es imprescindiblemente un gusto masivo, es algo actual y que la mayoría de personas lo utilizan o lo imponen solo por sentirse identificados con un grupo, la moda no perdura mucho tiempo

Si se analizan muchas de las tecnologías que han revolucionado la sociedad en los últimos treinta años, una gran mayoría nos recuerdan el “mito del garaje” en donde una pareja de jóvenes, uno cuyo perfil encajaría en el tópico de genio introvertido y el emprendedor con capacidades comerciales, cambian el devenir de la Sociedad de la Información. Tras esta visión un tanto tópica y hollywoodense se encuentran las bases del éxito de las empresas “punto-com” más importantes del momento, nacidas todas ellas en Estados Unidos, salvo honrosas excepciones como las europeas Skype (adquirida en 2005 por la norteamericana eBay) o, más recientemente, Joost. A grandes rasgos, el éxito de este modelo puede resumirse en la apuesta por el espíritu emprendedor y, en definitiva, por el riesgo y la creatividad. Tal vez si se analizan los éxitos empresariales “punto-com” de los últimos años, se observan una serie de rasgos comunes, que podrían conformar un modelo caracterizado por los siguientes rasgos:

● La apuesta por la formación y por la atracción del talento.

● El nexo entre universidad y empresa.

● Un mayor número y una mayor flexibilidad de modelos para la obtención de financiación.

● Un marco jurídico estable.

● Una sociedad con menor aversión al riesgo.

TENDENCIA DEL MARKETING EN LA WEB 2.0 2014 - 2019

La tendencia es más duradera y predecible que la moda, esta permite anticipar comportamientos futuros que pueden generar un impacto positivo o negativo de la tecnología celular, pudiendo de esta manera verificar hacia dónde va y convertir esta en oportunidades de negocio para crecimiento o expansión.

Con más 2.500 millones de usuarios y con previsiones de alcanzarse los 3.500 a finales de 2014, la telefonía móvil se presenta como la forma más sencilla y rápida para que millones de usuarios accedan a Internet. El éxito de la movilidad, sobre todo en los países en vías de desarrollo, y las cualidades de inmediatez y ubicuidad prometen ofrecer nuevas oportunidades. Las redes sociales a través de los móviles ofrecen infinidad de posibilidades tanto en aplicaciones destinadas al ocio como en el ámbito empresarial.

En esta línea, las posibilidades para la publicidad y el márketing son enormes. El márketing viral ha encontrado en Internet a su mejor aliado y en los próximos años, e incluso meses,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com