ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cadena de abastecimiento


Enviado por   •  12 de Julio de 2022  •  Trabajos  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


 Introducción

La cadena de abastecimiento es un tema importante y fundamental dentro de las compañías, es por esto que día tras día las empresas le invierten una buena cantidad de dinero a este tema, y con ayuda de la tecnología brindarles un mejor servicio a sus clientes, extender sus lineamientos internos y poder tener opiniones desde los proveedores has las mismo clientes hace que la cadena de abastecimiento de la compañía sea cada vez mejor y está cada vez más cerca de sus clientes para poder satisfacer sus necesidades más allá de las expectativas de los mismos.

 [pic 6]

[pic 7]

2. BRINSA es una empresa que tiene dos grandes líneas de ventas como son Refisal con sus productos alimenticios y Blancox con sus productos de cuidado del hogar, nos vamos a enfocar en su línea de cuidado del hogar.

  • Proveedor: Son el primer eslabón de toda cadena de abastecimiento, son las personas o empresas encargadas de proporcionar las materias primas para el proceso de fabricación de los productos
  • Fabricantes: Es el segundo eslabón de la cadena de abastecimiento es el encargado de convertir todas las materias primas en un producto terminado listo para el consumo, para que sus productos puedan ser distribuidos en el mercado la compañía debe cumplir con los requisitos y estándares de calidad mínimos exigidos, y a su vez que satisfagan las necesidades del cliente.
  • Distribución: En este eslabón de la cadena las empresas tienen dos opciones que les pueden servir para la distribución de sus productos, el primero es contar con su propia flota de camiones, y el segundo es la contratación de terceros para que realicen la distribución de sus productos a los clientes, por otra parte la compañía puede hacer uso de las dos opciones y no dejar todo recargado en una sola de este modo garantiza que sus productos lleguen a tiempo y en las mejores condiciones a sus clientes.
  • Minorista: en este eslabón de la cadena de abastecimiento, se realiza la venta por unidad de cada uno de los productos que se fabrican, para esto los minoritas deben realizar la mejor gestión para que sus ventas sean las mejores, y a su vez garantizar que en sus instalaciones el producto se va conservar en óptimas condiciones y así mismo va allegar al consumidor final.
  • Clientes: Son el último eslabón de las cadena pero juegan un papel muy importante dentro de la cadena de abastecimiento pues son a ellos a quien se les debe satisfacer y dar el mayor gusto posible con los productos que se fabrican y comercializan.

Los sistemas de información han generado grandes ayudas y acercamientos entre proveedores, fabricantes y clientes, lo que ha ayudado a que la gestión y la producción de los productos sea cada vez mejor, pues la opinión de cada uno de ellos sobre los otros hace que los productos cada día sean de mejor calidad y que satisfagan las necesidades de los clientes en su totalidad, es por esto que día a día la tecnología y sus softwares que se actualizan periódicamente le brinden a la cadena de abastecimiento una mejor experiencia y un mejor servicio, cada día de mejor calidad. Brinsa dentro de cadena de abastecimiento usas el siguiente software en cada uno de sus eslabones:

Producción

  • ERP: Enterprise Resource Planning: facilitan las operaciones y generan informes para estipular actividades que buscan el cumplimiento de los pedidos y el abastecimiento. Además, admiten bases de datos de la empresa y permiten establecer transacciones que facilitan la planeación, como son la recepción y administración de pedidos.
  • LX:
  • WMS: Labor Management System es una solución de software que ofrece visibilidad de todo el inventario de una empresa y administra las operaciones de procesamiento de la cadena de suministro desde el centro de distribución hasta la estantería de la tienda.

Distribución

  • GPS: Global Positioning System es una herramienta muy útil que se ha venido implementado los vehículos de las compañías para de este modo poder un control de la ubicación de cada uno de ellos, del mismo modo poder guiarlos y darles aviso de posibles complicaciones de las vías por las cuales transitan y brindarles una segunda ruta de respaldo que evite grandes contratiempos en la entregas de los pedidos.
  • TMS: Transportation Management System esta es una aplicación muy importante y completa que se ha venido implementando en las compañías pues por medio de esta pueden tener y llevar un control de los costos y tiempo de cargue de los vehículos, así mismo saber del tipo de vehículo a usar dependiendo de la carga y destino, así mismo saber si el asignado a esa ruta es el más viable a realizar este recorrido, o si por el contrario hay otro que brinde mejores beneficios económicos.
  • RFID por medio de esta tecnología las empresas han podido disminuir sus diferencias en inventario, pues al cuando se realizan movimientos de las ubicaciones o entregas a los vehículos a despachar y se leen  los tags con los que se identifica cada estiba el sistema automáticamente realiza los movimientos en el sistema generando los nuevos ingresos o la salida del producto.

Minorista

  • Código de barras mediante el código de barras los minoristas diferencian cada uno de los productos que están vendiendo así mismo controlan el inventario, y agilizan el tema de la atención al cliente pues es más rápido y eficiente, así mismo minimizando que se le cobre de más a las personas por algún producto en particular.

3. Brinsa con su marca Blancox y su gran volumen en ventas y la variedad de sus productos tiene una gran cantidad de proveedores  y un amplio inventario de las diferentes materias primas que se utilizan dentro del proceso, debido a esto y para evitar posibles contratiempos en el proceso por escases de los mismo la compañía ha implementado software que agilicen esta gestión y a su vez mejore significativamente el proceso productivo.

En el área de producción hay un punto de estibado en donde es registrada cada una de las estibas de producto terminado, mediante la RFID se realiza el registro de cada una de ellas, garantizando que el número de cajas que ayi se ingresen al sistema concuerden con las cajas físicas, de este modo el sistema pueda realizar los consumos de cada uno de los materiales empleados para la fabricación de dicho producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (303 Kb)   docx (200.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com