ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La complejidad de una organización


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  Informes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  1.824 Visitas

Página 1 de 2

Si analizamos los factores que influyen en la complejidad de una organización, tendremos la interiorización de la mayoría de los contenidos de esta Unidad.

Con una pequeña introducción a esta materia que nos indique la importancia de la organización, mencione luego estos factores y elabore una reflexión breve en cada uno de ellos.

Respuesta:

Primeramente se definirá el concepto de organización, presentando una definición básica que nos permite entender que es una Organización:

Las organizaciones son estructuras sociales diseñadas para lograr metas con la ayuda del recurso humano o bien la gestión del talento humano. En otras palabras es un grupo compuesto de personas unidas con un fin en común, cuya meta es alcanzar un mismo objetivo, cumpliendo funciones específicas que les permita concretar un propósito.

La importancia de la organización, se puede entender como un medio mediante el cual se establecen los procedimientos a seguir para lograr los objetivos del grupo. Así como también evita la demora e ineficiencia en las actividades, disminuyendo costos y aumentando la productividad

Dentro de los factores que influyen en la complejidad de una organización se pueden identificar los siguientes:

 EL TAMAÑO DE LA ORGANIZACIÓN: Porque a medida que la empresa aumenta el tamaño, se hace necesaria una mayor división de trabajo, debido a que una persona no podrá hacer sola todas las tareas, necesitando apoyo inmediato, tales como : implementación de seguridad, maquinarias, recurso humano, y todo aquello que facilite un desempeño expedito y responsable de la labor.

 FORMA DE COMUNICACIÓN:

La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información entidad a otra, mediante procesos que son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de los signos y tienen unas reglas semióticas comunes.

Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, y un receptor,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com