ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Escuelas Normales


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

El regimen de Díaz durante el Porfiriato, fue el auge para que la profesion de maestro de instrucción priaria se consolide. Díaz estaba preocupado por la educación y apoyaba a que se formaran instituciones formadoras de maestros de forma moderna.

Baranda nos dice quela democracia tiene que levantarse sobre la escuela primaria y la escuela primaria tiene que ser hija de la escuela normal.

Las escuelas Normales son creadas en distintas entidades del país tanto para hombre como para mujeres y escuelassecundarias que formaron gran número de maestros. Pero el problema es que los planes de estudio se basaban en formar el mayor número de maestros en el menor tiempo posible y descuidaron la parte pedagogíca del alumno. A pesar de que esta profesión tomaba poco a poco más demanda, se tenia bajos salarios y un mal nivel de vida, obligando a la busqueda de gente sin preparación proesional.

Entrando a lo que conforma el plan de estudios, se encuentra que es muy reducido, comprendiendo la lectura, escritura y algo de aritmética.

En 1879 se fundó en el Distrito Federal 2 academias de profesores predecedora de la Normal. Con el objetivo era uniformar la enseñanza de todas las escuelas nacionales primarias y para tener una mejora en las instituciones.

Más tarde se alcanza la epoca de las escuelas Normales, ya que comienzan a surgir nuevas escuelas en diferentes partes del País como San Luis Potosi, Guadalajara, Puebla y Nuevo León.

Los estudios en las Escuelas Normales era lo mejor en educación, era una educación integral. Poco a poco los planes iban cambiando conforme la sociedad lo demandaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com