ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La descripción del cargo


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

TALLER 4

¿Qué es un sistema de descripción de cargos?

¿Cuáles deben ser los ejes de una buena política de RR. HH?

¿Qué es un sistema de evaluación de desempeño?

DESARROLLO

1. La descripción del cargo se refiere a las tareas, los deberes y las responsabilidades del cargo, en tanto que el análisis del cargo se ocupa de los requisitos que el aspirante necesita cumplir. TAREA: Es el conjunto de ATRIBUCION: Es el conjunto de actividades individuales que ejecuta actividades individuales que ejecuta la el ocupante en determinado puesto persona que ocupa el cargo. Se refiere a de trabajo; hace referencia a cargos cargos que incluyen actividades más simples y rutinarios, como los que diferenciadas, como las que desempeñan ejecutan los que trabajan por horas los que trabajan por meses o los y los obreros. Funcionarios. FUNCION: Es un conjunto de tareas (cargos CARGO: Es un conjunto de funciones con por horas) o atribuciones (cargos por meses) posición definida dentro de la estructura que el ocupante del cargo ejerce de manera organizacional, es decir, en el sistemática y reiterada, o un individuo que, sin organigrama. Ubicar un cargo dentro del ocupar un cargo, desempeña una función de organigrama indica definir cuatro aspectos: la manera transitoria o definitiva. Para que un nivel jerárquico, el área o el departamento en conjunto de tareas o atribuciones constituya que está localizado, el superior jerárquico (ante una función, se requiere que haya repetición al quien responde) y los subordinados (sobre los ejecutarlas que ejerce autoridad).

• 2. DESCRIPCION DE CARGOS Es un proceso que consiste en enumerar las tareas o atribuciones que conforman un cargo y que lo diferencian de los demás cargos que existen en la empresa; es la enumeración detallada de las atribuciones o tareas del cargo, la periodicidad de la ejecución, los métodos aplicados para la ejecución de las atribuciones o tareas y los objetivos del cargo. Básicamente es hacer un inventario de los aspectos significativos del cargo y de los deberes y las responsabilidades que comprende. Tareas o Atribuciones del Posición del cargo en el Cargo (diarias, semanales, Organigrama (nivel del cargo, Nombre del cargo mensuales, anuales, subordinación, supervisión, esporádicas) comunicaciones colaterales)

• 3. Al encarar la gestión de los RRHH suele ser normal centrarse en aspectos como la remuneración, la selección o la gestión del despido. Estos elementos, siendo importantes, no constituyen la base de los RRHH, puestos que estos han de tener en cuenta de un modo muy importante el “durante” del trabajador, es decir, el periodo en el que el trabajador mantiene una relación con la empresa.

• 4. supone

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com