ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La divulgación sobre los casos de violaciones de los derechos humanos


Enviado por   •  30 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

        

Derechos Humanos

Actividad 12 La divulgación sobre los casos de violaciones de los derechos humanos.

Indice

Introducción…………………………………………………………………………………….Pag. 2

Desarrollo……………………………………………………………………………………….Pag. 2, 3

Conclusión………………………………………………………………………………………Pag. 4

Referencias Bibliográficas……………………………………………………………………..Pag. 4

Introducción

Dentro de esta investigación abordaremos la importancia de la divulgación de las violaciones de Derechos Humanos, herramienta fundamental para la no reincidencia a vulneraciones, conocemos que la Comisión Nacional de Derechos Humanos es un organo encargado de proteger los mismos, pero que no tiene la facultad de sancionar a las autoridades que los violan, entonces… ¿cómo se asegura la protección de estos derechos? con la publicación en los medios de difusión de las investigaciones a las violaciónes u omisiónes, de esta manera se ha hecho valer la CNDH, y que el número de violaciones descienda.

La conciliación sera la opción entre la CNDH y la autoridad para no hacer publicas las investigaciones de las instituciones que violaron derechos humanos.

Desarrollo

  1. Enumere los motivos que presenta nuestro autor por los cuales es importante la divulgación sobre los casos de violaciones de los derechos humanos, de los cuales tiene información la CNDH.

1.- La publicidad negativa es el recurso más efectivo con el que cuenta la CNDH para disuadir la comisión de futuros abusos y para ejercer presión sobre las autoridades para que modifiquen las leyes y políticas problemáticas.

2.- Para promover la concientización del público acerca de los problemas de derechos humanos en el país y cómo los actores gubernamentales contribuyen a perpetuarlos o tratar de frenarlos.

3.- Permite al público en general supervisar y evaluar de manera más efectiva las prácticas de sus funcionarios electos.

4.- ayuda a los analistas, comentaristas y votantes a evaluar las políticas públicas desde la perspectiva de la defensa de los derechos humanos.

5.- el acceso del público a la información de la CNDH permite a los líderes políticos y al público en general monitorear el trabajo de la CNDH misma.

  1.  Exponga que son los  “acuerdos de conciliación” también llamados  “acuerdo amistoso”. Y cuál es el costo significativo de estos acuerdos.

El acuerdo de conciliación se refiere al convenio por así llamarlo entre la CNDH y autoridades que con sus actos u omisiones vulneraron derechos humanos, esto con la finalidad de no hacer público sus investigaciones y/o divulgarlo. Una de las herramientas más significativas para el cumplimiento de los mismos es la publicación de las violaciones, hacer publico la falta influye de manera importante en el cumplimiento a la protección de los derechos humanos, el costo de dichos acuerdos consiste en que al no publicar estos casos, la CNDH no informa a público en general acerca de problemas de derechso humanos y limita el valor disuasivo que podrían tener sus investigaciones. (2008, p. 93)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (163.3 Kb)   docx (85.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com