ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educacion prohibida. “Busca que un número defina incluso la calidad de persona que eres”


Enviado por   •  14 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

La educación prohibida

La educación actual

“Busca que un número defina incluso la calidad de persona que eres”

Con el paso de los años los estudiantes cada vez fracasan más en la escuela ya que tienen menos gusto por la escuela, al pasar por salones de clases de cualquier escuela básica podemos encontrar un espacio de cuatro paredes llena de individuos aburridos, desganados y sin ningún tipo de comprensión de los contenidos.

El problema no son los estudiantes, ya que está en la naturaleza humana, la duda, la investigación, la experimentación, el gusto por cosas nuevas, pero la escuela anula por completo estas habilidades, ya que encierra, cuadricula y convierte el desarrollo de los estudiantes en un proceso estandarizado donde todos deben aprender lo mismo, de la misma manera, para llegar a los mismos resultados. Y no toma en cuenta que todos los individuos son diferentes, que todos aprenden de manera diferente y que no todos tienen los mismos intereses.

La escuela prepara a los alumnos a competir entre ellos, si son los mejores reciben un premio o una buena calificación, si son los peores, reciben una sanción o un castigo, así que los alumnos de forman un concepto equivocado de los errores y los fracasos, se hacen a la idea que equivocarse esta mal siendo que las equivocaciones son esenciales para aprender y mejorar en cualquier aspecto de la vida. Todos educan para la competencia, y la competencia es el inicio de cualquier guerra.

Nadie educa para la paz, la gente educa para la competencia. Todos hablan de paz, solidaridad, cooperación, igualdad, libertad, felicidad y se llenan de palabras bellas, cuando en realidad la escuela básica promueve lo opuesto, competencia, individualidad, discriminación, condicionamiento, materialismo. La escuela discute los valores como contenido pero no los practica.

El fracaso de los estudiantes tampoco es mérito de los maestros. Los maestros son hijos de un sistema, no son buenos o malos, los maestros son lo que el gobierno les permite. Dentro de un sistema, que tiene conocimientos designados, en tiempo designado, a edades designadas, los maestros solo traspasan una información que se les da, y en dado caso que no cumplan con ello siempre se pueden reemplazar por otro que si lo haga.

Desde pequeños ellos vivieron la misma situación, presos de muros, con calificaciones como adjetivo y sustantivo, por consiguiente tienden a realizar los mismos patrones de conducta que tuvieron, ya que no les enseñaron de otra manera, con conocimientos y conductas estandarizadas, horarios controlados, una serie de proceso a cumplir en determinado tiempo y premios o sanciones merecidos.

La escuela tiene muros, aísla, separa de la realidad, busca tener o retener a sus alumnos dentro llenándoles de conocimiento que es probable ni siquiera lleguen a utilizar en su vida, privándoles de desarrollarse y valorar el medio en el que se vive.

“nuestro problema para la comprensión de una escolarización obligatoria tiene su origen en un hecho inoportuno: el daño que hace una perspectiva humana, es un bien desde una perspectiva de sistema” John Taylor

La educación es una herramienta para crear trabajadores, se construyó en semejanza a las cárceles y a las fábricas, controlando horas de llegada, procesos, conductas, y mecanizando la mano de obra para que su producción sea más eficiente, lograr una tirada de 50 alumnos por maestro, divididos en secciones por año, y así obtener un resultado único final, sin tomar en cuenta el desarrollo del individuo como persona, sólo aprovechándolo, manteniéndolo dócil, obediente y eficaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com