ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación actual en México. Actividad


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: 

Matricula:

Nombre del Curso: Economía

Nombre del profesor: 

Módulo: La educación actual en México

Fecha: 

Actividad: 

Bibliografía: INNE(2012). Instituto Nacional para la evaluación en la educación. http://www.senado.gob.mx/comisiones/educacion/reu/docs/presentacion_211112.pdf

SEP (2012). Análisis de movimientos de personal en el sector educativo nacional. Primer y segundo trimestre de 2011. Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Públicas. Disponible en http://cumplimientopef.sep.gob.mx/content/pdf/otros_documentos/20120105%20Ejercicio%20movimientos%20de%20personal%20VF.pdf.

Unicef en México (2015). http://www.unicef.org/mexico/spanish/educacion.html.

El financiero. (22 de Noviembre del 2015). http://www.elfinanciero.com.mx/economia/calidad-educacion-mexico-wef-primaria-indice-capital-humano.html.

SDPnoticias.com(12 de Mayo del 2015). http://www.sdpnoticias.com/columnas/2014/05/12/por-que-la-educacion-en-mexico-no-mejora.

CNNExpansion (22 de Noviembre del 2015). http://www.sdpnoticias.com/columnas/2014/05/12/por-que-la-educacion-en-mexico-no-mejora

Título:

La educación actual en México.

Introducción:

La educación en México ha sido hasta hoy un motor del país hacia el desarrollo social, cultural, económico y productivo. La educación hoy en día es considerada por profesionales, estudiantes, autoridades educativas y organizaciones como la punta de lanza del desarrollo del país.  La educación que se imparte en las escuelas es la responsable de que las personas sean malos ciudadanos, no encuentren trabajo o no sean capaces de desarrollarse profesionalmente, lo que también es consecuencia del crecimiento de la familia y más peor del país. Hoy en día la educación en México es ineficaz y hay varios sectores que influyen tales el caso de los conocimientos que se imparten en las escuelas son ineficientes, así como los jóvenes que quieren ingresar al nivel medio superior no pueden por falta de recursos económicos y peor los jóvenes que quieren ingresar a nivel superior tienen que competir para aprobar ser aceptados en alguna universidad.

Desarrollo:

La educación es un derecho humano esencial que posibilita el ejercicio de los demás derechos, la educación promueve la libertad y la autonomía personal, gracias a ella es posible mejorar las condiciones sociales, económicas, y culturales de un país; está demostrado que el incremento de escolaridad de la población se asocian con el mejoramiento de la productividad, la movilidad social, la reducción de la pobreza, la construcción de la ciudadanía y la identidad ,y en definitiva, con el fortalecimiento de la cohesión social, en México existen diferentes niveles de educación: La educación básica; conformada por preescolar, primaria y secundaria, junto con la media superior; preparatoria o bachillerato, que son obligatorias e impartidas por el Estado (federación, estados, Distrito Federal y municipios) en todo el territorio nacional mexicano la educación media superior “debe ser laica y gratuita”, bajo los términos del artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y la educación Superior con  licenciaturamaestría y doctorado, además de diplomados y otras modalidades.

Casi todos los niños que terminan la educación primaria continúan a la secundaria en un 97%, pero sólo alrededor de cuatro quintas partes de quienes ingresan consiguen concluirla en tres años.  La gran mayoría de quienes finalizan la secundaria tiene acceso al bachillerato, sin embargo, durante el primer grado, un 15% abandona los estudios. Sólo 62 de cada cien estudiantes concluyen la educación media superior en el tiempo establecido. De cada mil niños que se inscribieron, sólo 438 terminaron la educación media superior 12 años después. Las niñas siguen trayectorias más regulares: 465 de cada mil logran concluir la educación obligatoria a tiempo, mientras que 411 niños lo hacen.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (94.5 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com