ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa consiste en la elaboración de aderezos hechos a base de frutas, tales como frutilla, mango y piña


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  9.041 Palabras (37 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 37

CAPÍTULO I                 

GENERALIDADES

  1. INTRODUCCIÓN A LA EMPRESA

La empresa consiste en la elaboración de aderezos hechos a base de frutas, tales como frutilla, mango y piña. Así mismo la empresa busca posicionarse como la primera en su área en ofrecer aderezos saludables, que funcionan como una alternativa ante los aderezos tradicionales y que contribuyen a una adecuada alimentación de las personas.

Al ser productos nuevos y saludables se espera la aceptación del mercado y un gran éxito en las ventas con una alta perspectiva de crecimiento a largo plazo. Tomando en cuenta que hoy en día el mercado es controlado por los clientes, la empresa estará siempre a la vanguardia de los cambios y las nuevas necesidades de éstos.

La organización desarrollará valores tales como: Satisfacción al cliente, Compromiso, Innovación, Excelencia, Integridad y Ética. Todos estos indispensables para lograr una cultura organizacional armónica y un desempeño competente.

Al ser una Empresa que está iniciando sus operaciones nos enfocaremos en desarrollar un programa de responsabilidad social empresarial en el área interna específicamente para fomentar la integración y desarrollo del personal.

  1. NATURALEZA DE LA EMPRESA

Acorde con el actual ritmo de vida de la sociedad, activo y acelerado, que muchas veces no le permite alimentarse sanamente y cumplir con los requerimientos nutricionales necesarios; es que surge esta idea de negocio, como una alternativa para sustituir los aderezos tradicionales que son poco saludables y de un consumo diario y muchas veces excesivo.  Los beneficios de consumir frutas son conocidos ya por todos. Además de ser una fuente inagotable de compuestos bioactivos como vitaminas y antioxidantes, ingerirlas también ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades.  La empresa es de tipo industrial alimenticio, que tendrá un grado de concentración fragmentada (separando el área operativa de la administrativa) porque se necesitan extensas áreas para la planta de producción por la maquinaria y equipo, y perspectivas de ampliación.

El producto se encuentra en la etapa de introducción (planeación)

  1. PRODUCTO

La empresa ofrece un producto innovador caracterizado por tener como materia prima las frutas haciendo este un buen sustituto de los aderezos tradicionales que son poco saludables y de un consumo diario y muchas veces excesivo.

La presentación del producto será de 300gr. en envase de vidrio con la etiqueta correspondiente y la diferenciación del sabor de acuerdo al color de la tapa.

  1. CLIENTES Y COMPETIDORES

El producto está dirigido a todas las personas mayores de 18 años de la ciudad de La Paz, del departamento de La Paz porque estas son independientes  y tienen una participación en la compra como decisores, comparadores y consumidores del producto.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

La competencia se ha visto fortalecida por el fenómeno de la globalización y las exigencias cada vez más fuertes por parte de los consumidores de comprar productos de mayor calidad a un precio competitivo. El producto no cuenta con competencia directa por lo que la competencia indirecta del mismo son las salsas KRIS de Industrias Venado cuyas ventajas son: precio económico, gran posicionamiento en el mercado, alta calidad, gran alcance en la distribución. Sus desventajas son: poco saludable.

Las salsas Hellman’s y salsas Pil cuyas ventajas son: alta calidad, marca reconocida. Sus desventajas son: precio alto, no tiene posicionamiento en el mercado.

  1.  ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA

1.5.1 VISIÓN

Ser una organización líder, con nivel de competencia mundial en la elaboración de aderezos naturales.

Posicionándose en la mente del consumidor como una marca innovadora que ofrece aderezos 100% naturales, enfocada en la salud y el bienestar de nuestros clientes.

1.5.2 MISIÓN

La misión de la empresa es contribuir a mejorar la calidad alimentaria de la población a través de la elaboración de aderezos naturales y saludables hechos a base de frutas, mediante un proceso de elaboración enfocado en la mejora continua como también en ser ambientalmente amigables. Mas sin descuidar las condiciones de trabajo de nuestros empleados a través de la implementación de programas de responsabilidad social que fomenten la integración y desarrollo del personal.

1.5.3 OBJETIVO PRINCIPAL

Implementar un plan de negocio en el plazo de un año para la elaboración de aderezos hechos a base de frutas como frutilla, mango y piña que satisfaga las necesidades de los clientes.

PRESENTACIÓN DE SOCIOS

  • JHOSELIN LINETH ALBA CONDE
  • GALIA STEPHANIE BARRIGA CUENTAS
  • DALCY GLENIS MONTES YAMPARA

CAPÍTULO II

MERCADOTECNIA

  1. OBJETIVO

Identificar el mercado meta para la aplicación de las técnicas de mercado que nos ayuden para la distribución y comercialización de nuestros aderezos hechos a base de frutas en la ciudad de La Paz.

  1. IDENTIFICACIÓN DEL MERCADO META

El mercado potencial del producto constituye toda la población de la ciudad de La Paz, del departamento de La Paz.

Nuestro mercado meta son todas aquellas personas mayores de 20 años que viven en la ciudad de La Paz. Por las siguientes características:

Las personas de 20 años son independientes, un gran porcentaje tienen familia y trabajan; tienen una participación en la compra como decisores, compradores y consumidores del producto.

  1. INVESTIGACIÓN DE MERCADO
  1. Marco referencial
  • Información de fuente primaria: La principal fuente de información primaria serán las encuestas las cuales se realizarán, según la segmentación de los 20 distritos correspondientes a la ciudad de La Paz, a las personas mayores de 20 años.
  • Información de fuente secundaria: según los datos obtenidos del censo 2012 en la ciudad de La Paz, del Instituto Nacional de Estadística (INE).

  1. Objetivo

Conocer la cantidad y características de las personas mayores de 20 años de la cuidad de La Paz que le gustaría adquirir nuestros aderezos hechos a base de frutas.

  1. Método

Los métodos a utilizarse son: la encuesta y los datos estadísticos de fuente secundaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (61.3 Kb)   pdf (604.8 Kb)   docx (941.6 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com