ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa privada donde se realizara la unidad de práctica se encuentra ubicada en el departamento de Alta Verapaz, específicamente en el municipio de Cobán.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 5

CAPÍTULO 1

DESCRIPCION GENERAL DE LA UNIDAD DE PRÁCTICA

  1. Caracterización del área de influencia de la unidad de práctica

La empresa privada donde se realizara la unidad de práctica se encuentra ubicada en el departamento de Alta Verapaz, específicamente en el municipio de Cobán.

  1. Localización

Cobán, es la cabecera de Alta Verapaz, situada a 219 kilómetros de la capital, sus límites son: al norte con Chisec, al oeste con San Pedro Carcha, sur con Tactic y al este con San Cristóbal Verapaz

  1. Vías de acceso

De la ciudad capital se toma la carretera CA-9 hasta llegar al rancho ubicado en el km. 85, luego se cruza hacia la izquierda y  se toma la carretera CA-14, directo a las verapaces.

Otro acceso es por el km. 243 ruta que viene de Sayaxche, del departamento de Peten para entrar por el lado norte de Alta Verapaz, para dirigirse al municipio de Cobán.

  1. Recursos

La cabecera es distinguida por su belleza natural y la diversidad de fauna y flora, se encuentra a una altura de 1,316.9 metros sobre el nivel del mar, tiene un ambiente húmedo y una extensión de 2,132 km2.

  1. Naturales

Cobán es una de las ciudades  más importantes por su riqueza en el cultivo de café y cardamomo, desde años atrás se establecieron agricultores, comerciantes y exportadores de granos.

        La flora tiene diferentes variedades entre las cuales resalta, la palmera Chut, xate, flor nacional y una variedad de orquídeas.

Dentro de la fauna se encuentran animales como: tigrillo, venados, jaguar, jabalí, tepezcuintle, ardillas, loros, entre otros.

  1. Físicos

Algunos de los servicios básicos con que cuenta el municipio de Cobán, A.V. son los siguientes: agua potable, energía eléctrica, recolección de basura por la municipalidad y empresas privadas, drenajes, restaurantes, y todo tipo de comercios y bancos.

  1. Humanos

Cobán tiene una población aproximada de 240,104 habitantes, según información del año 2011, se habla el español y el q’eqchí.

  1. Descripción general de la unidad de práctica

Restaurante La Casa de la Crepa, es una empresa lucrativa que cuenta con servicio de hotelería, restaurante y salón para eventos, está ubicado frente al parque central y dentro del centro histórico de la ciudad de Cobán, es un área de fácil acceso, cuenta con un estilo colonial, debido a su estructura y diseño.

  1. Antecedentes

Ha permanecido desde su inicio en las mismas instalaciones Sus fundadores y propietarios son los señores Humberto Nuila Girón e Iris Alvarado de Nuila. La idea principal de negocio familiar al inicio fue solamente de comida, después se implementó el servicio de hospedaje y salón de eventos.

  1. Caracterización
  1. Visión

Ser líderes en la comercialización de comida Ítalo-Francesa/Nacional, brindando alimentos de calidad, servicio agradable y un ambiente diferente.

  1. Misión

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes a través de conservar altos estándares de calidad en nuestros platillos, atendiendo con prontitud y amabilidad, haciendo pasar a nuestros visitantes una experiencia innovadora en la Región.

  1. Objetivos

Brindar una grata experiencia para el turismo nacional, extranjero y para la población local, ya que los productos son únicos en la región.

  1. Ubicación

El Hotel y Restaurante está ubicado en la la 2da. Calle 1-36 zona 2 de Cobán, A.V.

  1. Recursos materiales 
  1. Capital humano

La empresa cuenta con 12 colaboradores, 1 gerente, 2 camareros, 1 recepcionistas, 2 cocineros, 2 ayudantes de cocina, 3 meseros, 1 seguridad. Los cuales tienen un horario y tareas que cumplir.

  1. Aspectos tecnológicos

La empresa posee servicios tecnológicos que les permite desempeñar las funciones de los colaboradores sin problemas, siendo estos: equipo de cómputo, internet, teléfono, televisión por cable.

En el área de producción se cuenta con maquinaria y equipo industrial, ya que los procesos requieren un tiempo estipulado, estas son: el área de cocina, las estufas, un horno, cafeteras, filtro de agua potable, equipo especializado como: utensilios, mesas industriales, entre otros; en el área de lavandería  se cuenta con lavadora, secadora y planchador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (129.4 Kb)   docx (45.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com