ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La eutanasia - Ensayo


Enviado por   •  12 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 3

La eutanasia

En contra:

•Se esgrimen en muchos casos razones de orden moral que conciernen de manera general el homicidio y el suicidio. La inviolabilidad de la vida humana dentro de algunas tradiciones religiosas se basa en la concepción de la vida como un don de Dios sobre el que el hombre no puede disponer libremente. Algunos cristianos llegan incluso a considerar que el sufrimiento humano tiene un valor positivo para el enfermo terminal en la medida que lo acerca del sufrimiento de Cristo.

•Incompatibilidad con una cierta visión del objeto de las profesiones de la salud, por ejemplo la que aparece en el juramento de Hipócrates.

•Es cada vez más innecesario recurrir a la eutanasia ya que los cuidados paliativos logran controlar cada vez mejor el dolor y el sufrimiento.

•Hay un desfase entre la polémica y la realidad de los enfermos. Estos últimos se preocuparían mucho menos por la cuestión y no la considerarían como una opción en la mayoría de los casos.

•Conlleva diversos riesgos:

◦si el enfermo es incapaz de decidir, la decisión debe tomarla alguien más;

◦algunos enfermos podrán desear morir porque sufren de depresión clínica;

◦razones financieras pueden llevar a presionar al enfermo para tomar la decisión;

◦la libertad real del enfermo puede estar comprometida antes presiones morales del entorno cercano;

◦incapacidad para cambiar de opinión a partir de algún momento;

◦confusión entre el sufrimiento del paciente y el de su entorno.

•Yendo aún más lejos, algunos consideran la eutanasia como una puerta abierta a la eugenesia.

 Desventajas * Conflicto de culpabilidad * Conflicto religioso ya que la iglesia piensa que “Dios da la vida y por lo tanto solo a Él corresponde la potestad de quitarla” * que se va a extrañar a la persona * que uno sabe que la muerte no será natural * Decisión tomada por alguien que probablemente no está en completo uso de sus facultades * que te equivoques y esa persona logre vivir % ¿Acuerdo o desacuerdo de parte de los médicos? Un grupo de investigadores (entre los que se encuentran dos integrantes del Colegio de Bioética

Las preguntas que respondieron los médicos indagaban sobre dos situaciones en que se puede considerar la muerte médicamente asistida: 1) Cuando un paciente tiene un sufrimiento intolerable a causa de una enfermedad y solicita a su médico ayuda para morir. 2) Cuando un paciente se encuentra en estado vegetativo persistente y sus familiares solicitan al médico que retire el o los tratamientos para que el paciente muera.

 Desventajas, está que el médico se equivoque y que la persona hubiera podido vivir. Además, que es una decisión tomada por una persona que está en completo uso de sus facultades. También, que se puede considerar como un asesinato por parte de un médico, y puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (122.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com