ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE EUTANASIA.


Enviado por   •  12 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.275 Palabras (6 Páginas)  •  1.825 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO DE EUTANASIA

ESPECIALIDAD EN TERAPIA INTENSIVA

MEDICINA INTERNA

17 de Agosto del 2015 Aguascalientes, Ags


INTRODUCCION

Los avances científicos han permitido curar enfermedades que antes no eran tratables; además han generado medios para que los hombres vivan más.

En la actualidad, la mayoría no mueren de una manera inesperada, sino que lo hacen en las camas estando internados en los hospitales por diversas patologías que son tratadas por personal de salud de entre las causas más frecuentes se encuentra enfermedades crónico degenerativas y pacientes de edad avanzada. Esto ha originado una serie de problemas ético-médicos que antes eran impensables. El personal multidisciplinario se verá inmerso en estas situaciones y tendrá que tener la capacidad, criterios y ética profesional para tratar pacientes en fase terminal. Estando orientado en curar la enfermedad y prolongar la vida pues es un hecho que se ponen sentimientos de por medio reacciones personales, de culpa, y constituyen en problemas institucionales porque hay cierto rechazo y apatía en la atención y seguimiento de su tratamiento.

La enfermedad terminal está muy unida a la muerte por lo tanto médicos y enfermeros además de dar el diagnóstico, tratamiento, y cuidados de la enfermedad deberían otorgar un trato digno sin dolor y con un enfoque que proporcione seguridad al paciente y acompañarlo hasta el final

Es un tema de gran controversia porque hay muchas opiniones a favor y en contra. Es de importancia reflexionar sobre sus implicaciones éticas y jurídicas.

La eutanasia es el respeto a la dignidad humana, al igual que ocurrió con el aborto se pretende legalizar con argumentos que son de gran importancia como es evitar el sufrimiento físico, psicológico acortamiento voluntario de la vida quien sufre una enfermedad incurable o terminal; por otra parte se está siendo énfasis en el crecimiento y potencializacion de los cuidados paliativos que se está llevando en nuestro país con el fin de evitar esta práctica. De tal manera analizar que esto es una amenaza mostrando todas las consecuencias destructivas y negativas hacia la sociedad. Jurídicamente se trata de un homicidio por piedad para asegurar una muerte tranquila. Algunas religiones afirman que el alma vive sola una vez y en esta vida se juega la salvación o condenación eterna y van en contra de la eutanasia se le considera asesinato.

DESARROLLO

La palabra eutanasia proviene del griego eu bueno y thanatos muerte se refiere a una buena muerte, este término ha  evolucionado con los años  es acabar con la vida de una persona enferma con su consentimiento y de un tercero para minimizar el sufrimiento.

Por eutanasia entendemos el significado del bien morir separando términos entendemos que bien es relativo a buena manera, sin complicaciones y morir es el término de la vida y vida es el transcurso de tiempo que comprende desde el nacimiento hasta la muerte o comúnmente considerado cuando el alma deja el cuerpo. La vida es un fenómeno que consta de varias etapas antes de llegar al final, en otro término a una buena muerte, al término normal de la vida sin dolor, sufrimiento, gastos físicos y económicos.

En bioética describe que es un cambio de mentalidad, que se crea por mitos o tradiciones que se transmiten entre la comunidad con esto se pretende tener una opinión estandarizada acerca de la muerte esto provoca confusión moral de los ciudadanos así como del personal de salud en criterios que se ponen a favor o en contra de la eutanasia o suicidio asistido.

La eutanasia se refiere a la omisión por parte del personal de salud de brindar atención o facilitar la muerte mediante fármacos en una etapa terminal esta puede ser voluntaria e involuntaria, la activa lo entenderíamos como una iatrogenia que es realizando un cuidado clínico se lleva hacia la muerte del paciente la pasiva dejar morir intencionalmente al paciente mediante omisión del tratamiento requerido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (90.4 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com