ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La formación de la cultura de la organización


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 4

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS

DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA.

CARRERA: GESTION ADMINISTRATIVA

MATERIA: DESARROLLO DE UNA CULTURA ORGANIZACIONAL

TITULO: IMPORTANCIA DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD

FECHA DE ENTREGA: LUNES 4 DE MARZO DEL 2013

PARTICIPANTES:

ALEJANDRE ROSAS MARIANA

CASTAÑEDA DE SANTIAGO GILBERTO

DIAZ VALLEJO EUSEBIO ANTONIO

GARCIA MONRROY JOCELYN

LOPEZ MARTINEZ JUAN DANIEL

MIRAMONTES GUERRERO JENNYFER

El acelerado ritmo del desarrollo tecnologico y de la globalizacion del mercado en el ambito mundial, han hecho que todas las organizaciones vean la inovacion, tecnologia, y calidad son factores claros para mantener su competividad.Las empresas de produccion y servicios tratan de incorporar un patron de comportamiento general.

Un sistema de calidad solido, constituye un factor esencial para el desempeño economico, tecnologico y productivo de una organizacion para lograr impactos en lo economico y social la cultura organizacional constituye un elemento estrategico para lograr un modelo de exelencia empresarial. Se nesecita estudiar y crear concienciade las ideas, planificaciones, medidas, metodologia para crear una cultura de todos los miembros de la organizacion.Los sistemas de gestion de calidad aseguran que todo el personal conosca lo que tiene que hacer y cuando previenen y evitan errores.Durante la ejecucion del preoceso de la elaboracion y generacion de los servicios garantizan la consistencia y permiten la investigacion y rastreo de productos defectuosos objeto de quejas y reclamaciones.

Variables e indicadores utilizados.

La cultura organizacional es uno de los componentes de la accion gerencial que mas influye en la empresa. Por qllo se considera como una ventaja comparativas de las organizaciones y la piedra angular del cambio y que el mejoramiento continue. La lectura es un factor clave para el avance de la tecnologia.

Modelo de una cultura organizacional.

Elaborado por el autor.

Se caracteriza por su integridad y profundidad, puede ser adoptado a cualquier tipo de organizacion.

Resultados

Estan relacionados con la persepcion con los especialistas con respecto a la filosofia de gestion, estilo gerencial y la cultura organizacional, que tiene como premisa la busqueda de la exelencia, bajo el sistma de gestionde la calidad de acuerdo con las exigencias de la norma ISO 9001:2000

Filosofia de gestion

El 100% conoce la mision de la organizacion y creen conocimientos adecuados de la estructura de la empresa. El 86% de los entrevistados posee conosimientos exactos de los objetos de la institucion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com