ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la coexistencia pacífica y la cooperación de los niños, la promoción de valores


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  Trabajos  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÒN

Ejido el gallo de limones Guasave Sinaloa.

El jardín de niños constitución con clave 25DJN0585H, es un jardín de organización completa ya que cuenta con once elementos, una directora, siete maestras frente a grupo, una maestra de ingles, maestra de artística, un maestro de educación física y un intendente, así mismo cuenta con 180 alumnos entre ellos 102 niños y 78 niñas.

Esta cuenta con áreas de recreo donde los niños pasan su tiempo conviviendo con sus pares, estas áreas tienen doce columpios, uno resbaladilla, dos sube y baja, veintiocho arboles y suficiente espacio para su desarrollo. Ocho aulas de trabajo, dos baños divididos en niñas y niños, una dirección, una biblioteca y una bodega. Las instalaciones se encuentran en buen estado y eso para los niños no representa riesgo. Este plantel cuenta con los servicios de agua potable, alcantarillado, luz eléctrica, bomba eléctrica de donde se obtiene agua de un pozo.

Este se encuentra a 20 kilómetros de la ciudad de Guasave, tiene una población de 1800 habitantes, colinda por la parte norte con el Batámote, parte sur con Guasave al oeste con el ejido batamote y al este la carretera internacional. Como agentes sociales cuenta con un comisariado, un consultorio médico, dos jardines de niños, uno con 180 alumnos y el otro con 45 de alternativas, una primaria con turno matutino y vespertino, dos parques públicos los cuales se encuentran en buen estado.

En lo comercial tiene un oxxo, una farmacia, catorce abarrotes, dos tortillerías, una llantera, dos ciber café, una papelería y dos expendios de bebidas alcolicas.

En lo laboral la mayor parte de las personas trabajan en el campo como jornaleros temporales. La agricultura es otra fuente de ingresos, sembrando maíz, frijol, chile, pepino entre otros. Es así como emigra la gente de otros estados como chihuahua, Oaxaca, guerrero y Veracruz. Los cuales se instalan en galeras que les asigna el campo agrícola, trabajando de octubre a mayo, moviendo la economía del pueblo. En lo religioso se encuentran tres iglesias católicas, cristiana y adventistas.

La población realiza fiestas para la virgen de Guadalupe dando una velación en la iglesia católica. En el tema laboral también se encuentran personas profesionistas como licenciados, ingenieros, maestros, enfermeras (o) que salen a trabajar fuera de la población. Esta es la descripción de la comunidad donde yo llevo mis prácticas docentes diarias.

DESARROLLO:

En la actualidad, la educación es considerada de suma importancia, algunos investigadores de la pedagogía han llegado a la concepción de la escuela modificando la técnica educativa tradicional. Ahora es importante que en el nivel preescolar se vivan experiencias que contribuyan al proceso de desarrollo y aprendizaje del infante para que este gradualmente reconozca y respete las reglas de convivencia, tanto en el aula como fuera de ella; así como también se pueda apropiar de los valores y principios necesarios para la vida en comunidad, actuando con base en el respeto a los derechos de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com