ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del desayuno


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  Informes  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 5

La importancia del desayuno

El desayuno es la comida fundamental del día, ya que consumirlo o no, nos afecta de forma notable a corto y a largo plazo. Algunas consecuencias de no desayunar (o sólo beber un poco de café) son decaimiento general, mal humor, falta de concentración, bajo rendimiento físico e intelectual debido todo ello fundamentalmente a la falta de glucosa, lo que a su vez supone una alteración de nuestro organismo. Desayunar eleva los niveles de glucosa en la sangre, y de esta forma ayuda al cuerpo a funcionar con mayor efectividad. El rendimiento diario mejora con un desayuno adecuado ya que ayuda a memorizar, concentrarse y aprender.

Asimismo, se ha demostrado que los niños que no desayunan o que sólo toman un vaso de leche, rinden menos en el colegio que los que ingieren un desayuno adecuado.

Estudios recientes afirman que el desayunar ayuda a acelerar el metabolismo, lo cual es un factor beneficioso para prevenir la obesidad.

Que debemos desayunar:

• 1/2 vaso de jugo de naranja, 1 rebanada de pan árabe integral y 1/2 vaso de yogur descremado.

• Un plátano, 1/2 taza de cereal, de preferencia integral, 1 vaso de jugo de papaya.

• 1/2 vaso de jugo de naranja, 1 taza de piña con fresas, 1 vaso de agua mineral sin gas.

• 1/2 vaso de jugo de toronja, 1 huevo escalfado, 2 tostadas integrales, 1/2 vaso de yogur descremado.

• 50g de queso fresco, 1/2 taza de granola, 1 vaso de jugo de papaya.

• 1 toronja en trozos, 2 claras de huevos revueltos, 1 rebanada de pan integral, 1 vaso de jugo de papaya.

Que son grasas:

Son compuestos químicos formados también por carbono, hidrógeno y oxígeno pero en proporciones diferentes a las de los hidratos de carbono.

Se clasifican en saturadas, monoinsaturadas y poliinsaturadas. Las saturadas se encuentran en los alimentos de origen animal: lácteos, carnes y huevos. El mono y el poliinsaturadas están en los aceites, aceitunas, frutas secas y paltas. Un particular tipo de grasa son las trans que fueron creadas por la industria. Están en casi todos los productos industriales en forma de aceite vegetal hidrogenado.

¿Qué son proteínas?

Son macromoléculas que constituyen el principal nutriente para la formación de los músculos del cuerpo.

Funciones de las proteínas son transportar las sustancias grasas a través de la sangre, elevando así las defensas de nuestro organismo. Por lo tanto la ingesta diaria de estos nutrientes que son las proteínas es implescindible para una dieta sana y saludable para todos siendo la ingesta de alimentos ricos en proteínas de especial importancia en la nutrición deportiva.

¿Qué son los carbohidratos?

Los carbohidratos o hidratos de carbono o también llamados azúcares son los compuestos orgánicos más abundantes y a su vez los más diversos. Están integrados por carbono, hidrógeno y oxígeno, de ahí su nombre. Son parte importante de nuestra dieta, es decir, el conjunto de alimentos consumidos en un día (no confundir con el régimen que se sigue para bajar de peso o tratar algunas enfermedades). Entendiendo esto, la dieta está compuesta principalmente por carbohidratos, lípidos y proteínas.

Porque es importante consumir agua:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com